Hombre en fase terminal transmitirá su muerte en Facebook como reclamo de una muerte digna

Luego de que Emmanuel Macron, presidente de Francia, rechazara su petición de muerte, Alain Cocq; hombre que lleva 34 años en fase terminal, se dejará morir.

Alain Cocq, de 57 años, padece una enfermedad rara que hace que las paredes de sus arterias se peguen.

Alain Cocq, de 57 años, padece una enfermedad rara que hace que las paredes de sus arterias se peguen.

Crédito: Gonzalo Fuentes / Reuters
Lazy loaded component

Alain Cocq, hombre que lleva 34 años en fase terminal con una enfermedad incurable, anunció que transmitirá su muerte a través de Facebook luego de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, rechazara su solicitud de para “ayudarlo a morir”.

“La ley solo autoriza la sedación profunda a unas horas de la muerte. ¡Pero yo, estoy en fase terminal desde hace 34 años!”, contó el francés de 57 años que se dejará morir de hambre.

LEE MÁS: Francia cierra 22 escuelas tras brote de coronavirus a solo cuatro días del regreso a clases

Alain Cocq envió una misiva al mandatario de Francia para que autorizara a un médico a que le aplicara una sedación paliativa para “partir en paz”, sin embargo, esta fue rechazada por Macron.

“Puesto que no estoy por encima de la ley, no puedo acceder a su demanda. No puedo pedir a alguien que se salte el marco legal actual”, respondió el presidente de Francia a a través de una carta enviada a Cocq, de la que la agencia de noticias AFP tiene copia.

PUEDES VER: Italia, Francia, Alemania y Holanda compran 400 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Oxford

Tras ello, el hombre que lleva 34 años en fase terminal, señaló que se dejará morir de hambre y de sed, además de dejar su tratamiento desde este sábado.

Según dijo Cocq, su iniciativa busca “mostrar a los franceses lo que es la agonía impuesta por la ley”, por lo que transmitirá su muerte “en directo” desde su cuenta de Facebook.

MIRA TAMBIÉN: Francia: Joven musulmana es rapada por sus familiares por enamorarse de un cristiano

Mis intestinos se vacían en una bolsa. Mi vejiga se vacía en una bolsa. No puedo alimentarme, así que me ceban como a un ganso, con un tubo en el estómago. Ya no tengo vida digna”, relató Cocq, quien padece de una enfermedad extremadamente rara que le provoca intensos dolores.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales