Francia cierra 22 escuelas tras brote de coronavirus a solo cuatro días del regreso a clases

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, ordenó el cierre de 22 escuelas tras detectar nuevos casos de coronavirus entre los niños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A tan solo cuatro días del retorno a clases, el Ministerio de Educación de Francia ordenó el cierre de 22 escuelas, esto tras detectarse un brote de coronavirus en el país de Europa.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, fue el encargado de confirmar, a 'Europe 1', el cierre de los centros escolares: 12 en Francia metropolitana y 10 en la isla Reunión, de acuerdo datos oficiales.

LEE MÁS: Estados Unidos donará 108 millones de dólares a la OMS, pese a su retiro de la organización

Si hablamos de clases estamos en torno a 100 (clases cerradas), pero esto cambia cada día, evidentemente”, detalló el ministro francés. Los colegios cerramos suman 22, de los 60.000 que existen en el país europeo.

Según explicó el ministro de Educación, existen 250 protocolos sanitarios de precaución para aislar los casos positivos de coronavirus en las escuelas, uno de ellos consiste en separar de manera inmediata a cualquier alumno o profesor que de positivo.

“Después, las autoridades sanitarias llevan una investigación para establecer los contactos, se hacen pruebas de diagnóstico y se toman medidas si es necesario. Iniciamos cada día unos 250 protocolos por sospecha de COVID-19”, dijo.

PUEDES VER: Rusia: Vacuna Sputnik V produjo respuestas de anticuerpos contra la COVID-19 [VIDEO]

De acuerdo al protocolo de aislamiento, si se dan más de tres casos de coronavirus en una escuela, se ordena el cierre total, aunque ello depende de cada autoridad porque “cada caso es particular”. Francia ha reportado hasta la fecha más de 7.000 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas.

Cargando MgId...