Pacientes con síntomas leves de coronavirus podrían sufrir daños en el corazón, según estudio

Alemania. El estudio publicado en la reconocida revista JAMA Cardiology manifiesta que el 48% de pacientes entre jóvenes y adultos contagiados de COVID-19 habían presentado alteraciones en el músculo cardíaco.

El coronavirus le ha quitado la vida a más de 800 mil personas en el mundo.

El coronavirus le ha quitado la vida a más de 800 mil personas en el mundo.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular04 Sep 2020 | 9:33 h

Un grupo de expertos en Alemania realizaron un estudio en torno a la pandemia de coronavirus, donde demostraron que el 48% de pacientes entre jóvenes y adultos mayores tienden a presentar alteraciones en el músculo cardíaco, según informó la reconocida revista JAMA Cardiology.

“El nuevo coronavirus puede ocasionar daños cardíacos en un gran porcentaje de pacientes, incluso en adultos previamente sanos que no padecen síntomas graves de la enfermedad”, advierten los expertos en una publicación de la revista JAMA Cardiology citada por RPP.

elpopular.pe
LEE MÁS: Personas con rasgos antisociales cumplen menos las medidas por COVID-19, según estudio

Según se informó, la investigación llevada a cabo por doctores del hospital Universitario de Frankfurt realizó la prueba a un total de 100 pacientes de mediana edad contagiados de COVID-19, siendo el 33% de ellos hospitalizados, y el resto padeció de cuadros leves y pasó la cuarentena en su vivienda.

Asimismo, la edad media de todos los participantes del estudio era de 49 años y la mayoría de ellos fueron mujeres, siendo en total 47 féminas las que fueron parte de la investigación. Los integrantes del estudio se les realizó una resonancia magnética del corazón entre dos y tres meses y los resultados fueron comparados con el mismo grupo de edad que no habían contraído la enfermedad.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Nuevo estudio asegura que Covid-19 flota vivo en el aire

“La prueba reveló que el 78% de los que tuvieron la enfermedad tenían alteraciones en el músculo cardíaco. La parte más afectada era el ventrículo izquierdo, la cámara más grande del corazón, encargada de bombear la sangre hacia la arteria aorta para que posteriormente llegue a todo el cuerpo. Este ventrículo aumentó en masa y volumen, y perdió capacidad para bombear sangre”, señaló el medio citado.

Sin embargo, los expertos señalaron que aún falta aclarar si las posibles anomalías detectadas en el corazón de los pacientes infectados de la letal enfermedad son momentáneas o pueden ocasionar una insuficiencia cardíaca permanente.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola