Vacuna Sputnik V: Rusia realizó ensayos clínicos en adultos mayores

Los voluntarios de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus fueron varios miembros del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología que tenían entre 70 y 80 años.

El director del centro ruso indicó que la inoculación a los adultos mayores no ha afectado su salud.

El director del centro ruso indicó que la inoculación a los adultos mayores no ha afectado su salud.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular03 Sep 2020 | 7:52 h

En Rusia, diversos miembros del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología con un avanzado rango de edad entre los 70 y 80 años han sido inoculados con la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, así lo informó la agencia de noticias del Gobierno de Rusia, RIA Novosti.

El director del establecimiento, Alexánder Guíntsburg, alrededor de 10 a 15 personas con un estado de salud estable y activo han probado la vacuna rusa y, según los reportes, el fármaco no ha ocasionado afecciones en la vida cotidiana de los voluntarios.

LEE MÁS: Rusia: Planean iniciar la vacunación masiva en sus ciudadanos después de noviembre o diciembre

“Uno de los objetivos de los ensayos postregistro [...] es también la investigación de un grupo de voluntarios mayores de 60, 70, 80 años”, señaló Guíntsburg.

Sputnik V en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó el último domingo que el país participará de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada y producida en Rusia.

PUEDES VER: Vladimir Putin revela que habrá una segunda vacuna contra el COVID-19

“Venezuela se incorpora a la vacuna rusa, en los próximos días pediremos los voluntarios que hacen falta para ponerse la vacuna y participar por Venezuela en la fase 3 del Sputnik V”, afirmó Maduro a la comisión presidencial para la COVID-19 mediante una conexión telefónica.

Esta decisión fue tomada por el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, y “la comisión de científicos rusos que está llevando adelante la vacuna Sputnik V” después una “reunión importante”, señaló el mandatario.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Vladimir Putin habló sobre los síntomas que padeció su hija tras recibir la vacuna rusa

Cabe resaltar que la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo, nombrada como Sputnik V el pasado 15 de agosto, ha sido recibida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con recelo, debido a la prontitud de los ensayos clínicos y también por la poca información sobre el medicamento.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola