Rusia: Planean iniciar la vacunación masiva en sus ciudadanos después de noviembre o diciembre

La vacuna rusa contra el nuevo coronavirus llamada Sputnik V ya superó los ensayos clínicos y mostró “un perfil de seguridad muy bueno”.

Rusia: Planean iniciar la vacunación masiva en sus ciudadanos.

Rusia: Planean iniciar la vacunación masiva en sus ciudadanos.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ago 2020 | 13:58 h

Este lunes, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, anunció que se iniciará con la vacunación masiva contra el nuevo coronavirus hacia las personas que pertenecen a los grupos vulnerables o de alto riesgo después de noviembre o diciembre de este año.

“Para los grupos de riesgo, las primeras vacunas comenzarán a llegar en pequeños lotes ya en septiembre, pero una vacunación más masiva está planeada después de noviembre o diciembre”, aseguró la autoridad a los medios rusos.

LEE MÁS: Vladimir Putin revela que habrá una segunda vacuna contra el COVID-19

Como se recuerda, el pasado 11 de agosto, Vladimir Putin, anunció a todo el mundo que registró la primera vacuna contra el coronavirus y la bautizó con el nombre de Sputnik V, en honor al primer satélite ruso que fue lanzado al espacio.

Por otro lado, según el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov, el medicamento ya pasó los ensayos clínicos en donde mostró “un perfil de seguridad muy bueno”. “No se reportaron efectos secundarios graves” y “el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: OMS inició las conversaciones con Rusia por la vacuna Sputnik V: “La fase 3 será la prueba de su eficacia”

Hasta el momento, la vacuna no se ha sometido a ensayos a gran escala para demostrar su eficacia y tampoco hay estudios científicos respaldados por investigadores independientes que lo avalen. No obstante, la nación está promocionando el medicamento a todo el mundo y asegura que puede inmunizar a las personas hasta por dos años.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola