Vladimir Putin revela que habrá una segunda vacuna contra el COVID-19

El presidente de Rusia aseguró que confía en la eficacia de esta segunda vacuna contra el coronavirus y que estará lista para el mes de septiembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que la segunda vacuna contra el nuevo coronavirus estará lista para el mes de septiembre, así lo hizo saber durante una entrevista para el medio Rossiya 1.

Este medicamento lo está elaborando el Centro de Investigación Véktor de Novosibirsk y el mandatario expresó que confía que este fármaco sea seguro y efectivo para prevenir la pandemia.

“Estoy seguro de que los especialistas del (centro) Véktor crearán un fármaco excelente que será de gran ayuda para la gente”, señaló Putin. Asimismo, él indicó que este medicamento competirá con el Sputnik V, que fue elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

Putin manifestó que los científicos rusos han hecho “todo lo posible para efectuar el registro” de la primera vacuna rusa “con una condición”, que es “investigar más sobre el fármaco en el marco de su aplicación masiva”.

Hija de Vladimir Putin prueba la Sputnik V

El inquilino del Kremlin señaló que su hija decidió por si sola probar la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, y que ni siquiera le consultó. Él indicó que al día siguiente su hija sufrió un aumento de temperatura corporal, pero que se encuentra muy bien.

“Y luego de la segunda vacunación, 21 días después, también hubo un leve aumento de temperatura, pero todo está bien”, agregó.

Cargando MgId...