Coronavirus: Rusia anunció la producción del primer lote de la vacuna Spútnik V contra la COVID-19

Rusia. El Ministerio de Sanidad informó este sábado la producción de la vacuna que se comercializará bajo el nombre de Spútnik V, fármaco que garantizaría inmunidad hasta por dos años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La primera vacuna contra el coronavirus en el mundo desarrollada por Rusia que recientemente se registró y nombró como Spútnik V, en honor al satélite soviético, anunció este sábado la producción de su primer lote del fármaco ruso, según el Ministerio de Sanidad de dicho país, citado por Interfax.

“Ha sido producida la primera partida de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia”, señalan a través de un comunicado.

Asimismo, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, manifestó que Rusia producirá cinco millones de dosis de la vacuna mensualmente para diciembre próximo o enero de 2021, con la finalidad de que durante un año el país logre cubrir con todas las necesidades de este fármaco.

¿Qué opina la OMS sobre la vacuna rusa?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de la vacuna rusa anunciada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, e indicó que, así como el resto, deberán seguir los tramites de calificación y revisión impuestos por el organismo.

Cabe resaltar que la vacuna desarrollada en Rusia no formaba parte de los seis fármacos más avanzados contra la COVID-19, según lo anunciado por la OMS la semana pasada.

La lista del organismo daba mención a tres vacunas producidas por laboratorios chinos, las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna y por último desarrollado por AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

elpopular.pe

Donald Trump se pronuncia sobre Spútnik V

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el viernes que Rusia "se ha saltado ciertos ensayos" al momento de producir la vacuna, y aseveró que su país no hará lo mismo.

 “No sabemos mucho sobre ella, esperamos que funcione, de verdad, esperamos que funcione (la vacuna rusa), pero se han saltado ciertos ensayos, y nosotros creemos que es importante seguir todo el proceso”, dijo Trump en una rueda de prensa desde la Casa Blanca.

elpopular.pe

Coronavirus en Rusia

Actualmente, Rusia ha reportado un total de 917.884 casos de coronavirus y han perdido la vida 15.617 personas a causa de la letal enfermedad, pero el número de infectados y decesos continúa elevándose a diario, así como en el resto del mundo.

Cargando MgId...