Astronomía: ¿Qué es el misterioso objeto astronómico que se encontró en el espacio? [FOTO]

El descubrimiento astronómico sin precedentes podría resolver uno de los misterios de los agujeros negros.

Agujero negro en el espacio

Agujero negro en el espacio

Redactor: El Popular29 Jun 2020 | 19:11 h

Un grupo de astrónomos descubrió recientemente lo que se sospecha es un objeto inusual en un rango nunca antes visto, conocido como “brecha de masa”, que podría ayudar a resolver uno de los misterios sobre los agujeros negros, según un estudio de la revista Astrophysical Journal Letters.

Los investigadores del Observatorio de Ondas Gravitatorias LIGO y del Observatorio Europeo Virgo confirmaron el descubrimiento de un objeto astronómico de 2,6 masas solares. Un tamaño misterioso que podría revelar el límite entre una estrella de neutrones y un agujero negro.

LEE MÁS: Luna de Trueno: Eclipse lunar de julio se verá en toda América esta semana [VIDEO]

Según el estudio, publicado el martes 23 de junio por científicos que analizan las ondas gravitacionales, un agujero negro equivalente a 23 soles o masas solares colisionó con el misterioso objeto astronómico el 14 de agosto de 2019.

Dicho hallazgo tiene implicaciones importantes para la astronomía y genera preguntas acerca de cómo mueren las estrellas y se unen en sistemas binarios. Los científicos calificaron el hallazgo de “emocionante y sin precedentes”.

Lazy loaded component image

PUEDES VER: NASA: Mira las impactantes imágenes del eclipse ‘Anillo de fuego’ en todo el mundo [VIDEO]

El agujero negro y estrellas de neutrones

Durante décadas, los astrónomos se han preguntado si existe en esa “brecha de masa” algún objeto que medie entre la estrella de neutrones más pesada y el agujero negro más ligero que se conozcan.

La estrella de neutrones más pesada no tiene más de 2,5 veces la masa de nuestro Sol y el agujero negro más ligero tiene aproximadamente 5 masas solares.

Lazy loaded component image

MIRA TAMBIÉN: Hoy inicia el solsticio de invierno en Perú

Según científicos, cuando las estrellas más masivas mueren, colapsan bajo su propia gravedad y dejan atrás agujeros negros. En tanto, las estrellas menos masivas explotan dejando tras de sí una supernova y densos restos estelares a los que se conoce como estrellas de neutrones.

A partir de este descubrimiento, los científicos esperan poder detectar objetos de características similares y profundizar en su comprensión.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola