Astronomía: ¿Qué es el misterioso objeto astronómico que se encontró en el espacio? [FOTO]

El descubrimiento astronómico sin precedentes podría resolver uno de los misterios de los agujeros negros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un grupo de astrónomos descubrió recientemente lo que se sospecha es un objeto inusual en un rango nunca antes visto, conocido como “brecha de masa”, que podría ayudar a resolver uno de los misterios sobre los agujeros negros, según un estudio de la revista Astrophysical Journal Letters.

Los investigadores del Observatorio de Ondas Gravitatorias LIGO y del Observatorio Europeo Virgo confirmaron el descubrimiento de un objeto astronómico de 2,6 masas solares. Un tamaño misterioso que podría revelar el límite entre una estrella de neutrones y un agujero negro.

LEE MÁS: Luna de Trueno: Eclipse lunar de julio se verá en toda América esta semana [VIDEO]

Según el estudio, publicado el martes 23 de junio por científicos que analizan las ondas gravitacionales, un agujero negro equivalente a 23 soles o masas solares colisionó con el misterioso objeto astronómico el 14 de agosto de 2019.

Dicho hallazgo tiene implicaciones importantes para la astronomía y genera preguntas acerca de cómo mueren las estrellas y se unen en sistemas binarios. Los científicos calificaron el hallazgo de “emocionante y sin precedentes”.

<em> La fusión, observada por los detectores de ondas gravitacionales LIGO y Virgo el 14 de agosto de 2019, reveló que el objeto de menor tamaño tiene 2,6 veces la masa del Sol.</em>

La fusión, observada por los detectores de ondas gravitacionales LIGO y Virgo el 14 de agosto de 2019, reveló que el objeto de menor tamaño tiene 2,6 veces la masa del Sol.

PUEDES VER: NASA: Mira las impactantes imágenes del eclipse ‘Anillo de fuego’ en todo el mundo [VIDEO]

El agujero negro y estrellas de neutrones

Durante décadas, los astrónomos se han preguntado si existe en esa “brecha de masa” algún objeto que medie entre la estrella de neutrones más pesada y el agujero negro más ligero que se conozcan.

La estrella de neutrones más pesada no tiene más de 2,5 veces la masa de nuestro Sol y el agujero negro más ligero tiene aproximadamente 5 masas solares.

<em>Estrella de neutrones</em>

Estrella de neutrones

MIRA TAMBIÉN: Hoy inicia el solsticio de invierno en Perú

Según científicos, cuando las estrellas más masivas mueren, colapsan bajo su propia gravedad y dejan atrás agujeros negros. En tanto, las estrellas menos masivas explotan dejando tras de sí una supernova y densos restos estelares a los que se conoce como estrellas de neutrones.

A partir de este descubrimiento, los científicos esperan poder detectar objetos de características similares y profundizar en su comprensión.

Cargando MgId...