Luna de Trueno: Eclipse lunar de julio se verá en toda América esta semana [VIDEO]

Conoce AQUÍ dónde y cuándo ver la luna llena de trueno, eclipse que podremos presenciar en nuestro continente americano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un eclipse lunar penumbral coincidirá con la famosa “Luna de Trueno”, y el continente de América tendrá el privilegio de presenciar este fenómeno astronómico. La luna llena ocurrirá entre la noche del 4 de julio y la madrugada del domingo 5 de julio, fecha central.

A la luna llena de julio se le conoce como “Luna de Trueno” debido a que en esta temporada son más frecuentes las tormentas eléctricas en América del Norte, según el medio Farmers Almanac. “Luna de Trueno” o Thunder Moon en inglés, también se le conoce como Hay Moon o Wort Moon.

LEE MÁS: NASA lanza misión DART para desviar asteroide y salvar al planeta [FOTOS]

A diferencia de un eclipse lunar convencional, en un eclipse lunar penumbral la Luna pasa por la sombra parcial del planeta Tierra, por lo que el oscurecimiento del satélite natural no es tan notorio.

A pesar de que esta Luna se llena al 100% el 5 de julio (en la Zona Horaria del Este), ¡todos podemos verla desde la víspera! Sin embargo, este eclipse se presentará de forma más sutil en el oeste de Europa y África.

 Recorrido del eclipse lunar penumbral 2020

Recorrido del eclipse lunar penumbral 2020

PUEDES VER: NASA: Mira las impactantes imágenes del eclipse ‘Anillo de fuego’ en todo el mundo [VIDEO]

La Luna puede volverse un poco más oscura que una Luna Llena habitual para aquellos en gran parte de América del Norte y del Sur, y África durante la fase máxima de este eclipse lunar penumbral .

La Luna de Trueno 2020 tendrá una duración aproximada de 2 horas y 45 minutos. La penumbra de la Tierra cubrirá aproximadamente la tercera parte de la Luna en la fase máxima del eclipse.

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué es el eclipse solar anular y cuándo ver el eclipse anillo de fuego?

¿Dónde se verá el eclipse lunar penumbral?

Los eclipses lunares pueden ser visibles desde todas partes en el lado nocturno de la Tierra, si el cielo está despejado. Desde algunos lugares se verá todo el eclipse, mientras que en otras áreas la Luna se elevará o se establecerá durante el eclipse.

En caso de América tendrá la oportunidad de ver el evento astronómico desde Canadá hasta Chile. El video de Time and Date muestra las regiones donde será más visible este eclipse lunar.

LEE MÁS: Solar Orbiter: Conoce la misión de ESA y la NASA que capta imágenes nunca antes vistas del Sol

¿En qué horario ver el eclipse lunar de julio 2020?

La NASA indica que el eclipse lunar penumbral comenzará el sábado 4 de julio a las 10.07 p. m. en Perú, llegará a su máximo esplendor a las 11.30 p. m. y finalizará a las 12.52 a. m. del domingo 5 de julio.

Cargando MgId...