¿Qué es el eclipse solar anular y cuándo ver el eclipse anillo de fuego?

El calendario lunar junio 2020 nos recuerda que el eclipse solar anular se acerca. Conoce qué es el eclipse anillo de fuego y dónde se podrá ver.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Nuevo fenómeno astronómico! El eclipse solar anular se adueñará de los cielos de nuestro planeta durante el mes de junio y podrás ser partícipe en vivo de este increíble fenómeno en la atmósfera este fin de semana, el cual ha generado altas expectativas entre los astrónomos y los fanáticos de este tipo de eventos celestes.

Según se informó, este eclipse tiene como singular característica que no puede tapar completamente al Sol, debido a que la luna se coloca en medio de la Tierra y el Sol ocasionando que el diámetro del satélite sea menor que el de la gigante estrella, por lo que se forma un eclipse “anillo de fuego”. A continuación, conoce toda la información sobre este increíble evento.

¿Qué es el eclipse solar anular?

 “Los eclipses anulares son similares a los eclipses totales en los que la Luna, la Tierra y el Sol están alineados para que la Luna se mueva directamente frente al Sol como se ve desde la Tierra”, señaló el director asociado de Ciencias en la División de Ciencias de la Heliofísica en Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA, Alex Young.

elpopular.pe

¿Cuándo y dónde se verá el eclipse solar anular anillo de fuego?

El eclipse solar anular tiene fecha para este domingo 21 de junio. Asimismo, el ‘anillo de fuego’ se podrá observar en todo su esplendor en diversos partes de África, como Etiopía, el Congo y la República Centroafricana. Además, el fenómeno astronómico atravesará la India, Pakistán y China. Incluso, se verá en el sureste europeo, gran parte de Asia y en Australia se podrá apreciar el fenómeno durante el atardecer.

elpopular.pe

¿El eclipse solar se podrá ver en Perú?

Lamentablemente, este eclipse solar no podrá observar desde Perú ni tampoco en el resto de América. Sin embargo, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) concederá una plataforma virtual para que las personas a nivel mundial que no tengan acceso al suceso astronómico puedan apreciarlo en vivo desde cualquier aparato electrónico.

elpopular.pe

Cargando MgId...