Italia afirma que el fármaco ruxolitinib combate eficazmente el coronavirus

El medicamento ruxolitinib ha curado a ocho personas y especialistas indican que podría evitar que los pacientes con COVID-19 entren en la fase más grave de la enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Uno de los países más afectados por el coronavirus es Italia, país que ha tenido miles de infectados y muertes por culpa de la mortal pandemia. Sin embargo, el uso del fármaco ruxolitinib ha sorprendido a los especialistas de la salud al curar a ocho personas en estado de salud crítico a causa del coronavirus.

 Según se informó, el medicamento es comercialmente conocido como Jakavi y se ha probado en las regiones de Toscana y Calabria con excelentes resultados en pacientes de 28 y 72 años de edad que mostraban graves problemas respiratorios, pero que todavía no requerían de ventilación mecánica.

 Asimismo, el director de Ematología del hospital de Livorno, Enrico Capochiani, declaró que el fármaco es empleado en pacientes con enfermedades hematológicas, pero dispusieron su uso en pacientes con coronavirus con el apoyo de la Universidad de Pisa y el Consejo Nacional de Investigación en busca de un medicamento que pueda controlar el virus.

"Todos los pacientes tratados tenían una enfermedad de aparición reciente con datos clínicos que confirmaban la neumonía por Covid-19 pero con un cuadro que había evolucionado hacia la respiración pulmonar asistida, aunque las condiciones clínicas ya indicaban la internación inminente en cuidados intensivos y una próxima intubación", afirmó Capochiani.

Cabe resaltar que una vez aplicado el fármaco, "los pacientes evolucionaron de forma alentadora hasta evitar la hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos con respiración asistida".

En efecto, el medicamento ha logrado resultados positivos y en base a ello la farmaceútica Novartis, encargada de distribuir el medicamento, decidió que sea gratuito para que puedan ayudar a todas las personas que lo requieran.

¿ Qué es el Ruxolitinib?

El Ruxolitinib "actúa contra el rechazo de los trasplantes de médula ósea", y por ello el hospital de Livorno lo utilizaron para que pueda actuar sobre el sistema inmunitario de los pacientes infectados, porque la inflamación pulmonar aguda que impide la capacidad de respirar a los pacientes del coronavirus.

“Los datos que la literatura científica presentó en las últimas semanas, parecen sugerir que los cuadros de COVID-19 que evolucionan negativamente con la necesidad de soporte de reanimación tienen muchas características similares a las reacciones inmunes derivadas de patologías hematológicas y que, por lo tanto, los mismos tratamientos pueden ser efectivos”, dijo Capochiani.

Cargando MgId...