NASA: Mira las impactantes imágenes del eclipse ‘Anillo de fuego’ en todo el mundo [VIDEO]

El eclipse ‘Anillo de fuego’ fue observado en solo un 2% del mundo y los países que fueron testigos del fenómeno astronómico en el cielo solo pudieron verlo menos de un minuto.

Mira las fotos y video del suceso astronómico que ocurrió este domingo 21 junio de 2020.

Mira las fotos y video del suceso astronómico que ocurrió este domingo 21 junio de 2020.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular21 Jun 2020 | 16:38 h

¡Fascinante! Un enigmático eclipse solar anular o “anillo de fuego” se pudo apreciar en el cielo del mundo las primeras horas de este domingo 21 de junio de 2020.  Este impactante fenómeno astronómico fue producido por una alineación única entre la Tierra, la Luna y el Sol.

Durante el magno evento, la Luna ‘bloqueó’ el eje del Sol y fue envuelto por una esplendorosa aureola. En esta oportunidad, el “anillo de fuego” se produjo horas después del solsticio de junio, el cual genera que el día sea más largo en el hemisferio norte y más corto en el hemisferio sur.

elpopular.pe
LEE MÁS: ¿Qué es el eclipse solar anular y cuándo ver el eclipse anillo de fuego?

Asimismo, se supo que sólo el 2% de la superficie de la Tierra estuvo afectado por la fase total del eclipse solar, lo que lo convierte en un fenómeno excepcional que ocurre de una a dos veces al año y dura aproximadamente menos de un minuto, según reportó la NASA.

¿Cómo se vio el eclipse “anillo de fuego” en varias partes del mundo?

El fenómeno astronómico empezó minutos después de la salida del sol en el centro del continente de África, pasando por la República Democrática del Congo, Sudán del Sur y el norte de Etiopía. Asimismo, avanzó hasta Asia y finalizó en el océano Pacífico, aproximadamente en el sur de la isla de Guam, a la 09H32 GMT.

Lazy loaded component imageLazy loaded component image
Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Solar Orbiter: Conoce la misión de ESA y la NASA que capta imágenes nunca antes vistas del Sol

Twitter: Usuarios compartieron imágenes sobre el eclipse solar este domingo

Esta clase de eclipse solar solo se pudo observar durante las primeras horas del 21 de junio. Ante el impresionante espectáculo, miles de internautas de Twitter, originarios de varias partes en el mundo, compartieron fotos y videos sobre el impactante suceso astronómico. A continuación, te compartimos las mejores imágenes del eclipse "anillo de fuego":

Lazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component iframe
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola