Hoy inicia el solsticio de invierno en Perú

Hoy sábado 20 de junio inicia el solsticio de invierno en Perú. Conoce cuánto tiempo va a durar el cambio de clima en nuestro país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hoy sábado 20 de junio inicia el solsticio de invierno 2020. El evento astronómico comienza a las 16:43 (Hora estándar de Perú) y dará inicio al invierno en el hemisferio sur del planeta Tierra.

La temporada que se caracteriza por tener las noches más largas del año, tendrá una duración de 98 días y 23 horas. El evento se anticipará este año, ya que por lo general, ocurre cada 21 de junio.

LEE MÁS: ¿Qué es el solsticio de invierno y cuándo inicia en Perú?

¿Cuándo inicia el solsticio de invierno en Perú?

El solsticio de invierno en Perú inicia este sábado 20 de junio (Hemisferio sur) a las 16:43 (Hora estándar de Perú). El acontecimiento se dará en países como Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia, entre otros.

El fenómeno astronómico marca el momento en que la posición del sol cambia a un ángulo de inclinación más extremo, lo que provoca que los rayos solares estén mucho más lejanos del Ecuador.

El invierno comienza el 20 a las 18:44 - Diario San Rafael

El invierno comienza el 20 a las 18:44 - Diario San Rafael

Pronóstico del clima hoy sábado 20 de junio 2020

De acuerdo a información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) el pronóstico del clima para este fin de semana fluctúa entre una temperatura máxima de e 20°C y mínima de 16°C.

PUEDES VER: ¿Qué es el eclipse solar anular y cuándo ver el eclipse anillo de fuego?

Cargando MgId...