Existen alimentos que, a pesar de sus increíbles beneficios, pasan desapercibidos en nuestra alimentación diaria. Son ricos en antioxidantes, pueden fortalecer el sistema inmunológico y aportar importantes nutrientes esenciales. Además, tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo que los hace ideales para prevenir enfermedades. Estamos hablando de las hojas de ajo.
Absolutamente todas las partes de la planta del ajo son comestibles, pero preferiblemente cuando están verdes. Las hojas de la variedad del ajo chino son las que se pueden consumir. Sus hojas se parecen a las de la cebollita china.
Un estudio publicado en "Journal of Agricultural and Food Chemistry" en 2007 encontró que las hojas de ajo contienen altos niveles de compuestos fenólicos y actividad antioxidante, lo que sugiere que tiene beneficios para la salud similares a los del ajo bulboso.
Algunos de sus beneficios incluyen:
Las hojas de ajo pueden ser consumidas de distintas formas para aprovechar sus beneficios
Las hojas de ajo se pueden consumir de diversas formas, como en ensaladas, salteadas con otras verduras, o añadidas a sopas y guisos. También se pueden utilizar para hacer pesto o como condimento en diversos platos.
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud