La tiroides es una glándula importante, ya que produce y libera las hormonas tiroideas, T4 o tiroxina y T3 o triyodetironina que están involucradas en el crecimiento de la mayor parte de las funciones corporales y del metabolismo. Este último jueves se celebró el Día Mundial de la Tiroides con el fin de sensibilizar y prevenir en los problemas de tiroides.
PUEDES VER: COVID-19: alteraciones de la tiroides aumentaron a causa de infección por el nuevo coronavirus
Cuando esta glándula no funciona adecuadamente, puede sufrir híper e hipotiroidismo, la tiroides postparto y los nódulos tiroideos, donde podría aparecer el cáncer de tiroides. Por eso, a continuación te nombramos algunos alimentos que ayudan a controlar el crecimiento de esta glándula usando métodos caseros.
Los productos lácteos tiene bastantes nutrientes y el yogur es una excelente opción. El yogur natural, bajo en grasas, o yogur griego es una buena fuente, puede constituir alrededor del 50% de tu ingesta diaria de yodo. El resultado lo puedes utilizar en tus batidos de fruta, postres, purés o para comer con cereales.
Crédito: Foodista
PUEDES: Viruela del mono: ¿cómo se transmite y quiénes son los más afectados?
Es rico en yodo. Los peces son otra buena fuente de este nutriente. Una ración de 85 gramos de bacalao horneado contiene alrededor de 99 microgramos de yodo – o el 66% de su consumo diario recomendado. Otra opción es el atún enlatado, que con solo 85 gramos proporciona otorga 17 microgramos, o el 11% de su cuota diaria de yodo.
Crédito: Noticias del Mar
Necesitas zinc, será clave para tu tiroides Si se ingiere muy poco zinc, puede provocar hipotiroidismo, aunque sí tienes hipotiroidismo puede tener un déficit del zinc, ya que sus hormonas tiroideas ayudan a absorber el mineral.
También están las carnes, son buena fuente de 85 gramos de carne de vacuno asada, contiene 7 miligramos; una hamburguesa de vacuno de 85 gramos, por tanto, no lo descartes entre los alimentos para controlar la tiroides.
El Faro de la Ciudaf
E huevo grande tiene cerca del 16% del yodo y el 20% del selenio que se necesita para el día, lo que los convierte en un super alimento para la tiroides.
Crédito: Verema
Para controlar la tiroides se necesita más que yodo, selenio y vitamina D y los alimentos con o de antioxidantes son buenos para esta glándula. Las bayas en ese sentido está repleta de antioxidantes, según un estudio de 2010 en la revista Nutrition Journal.
Crédito: Bayas
El yodo es esencial para la tiroides. Si no se obtiene suficiente yodo, te expones a tener el hipotiroidismo o bocio. Muchas personas no tienen problemas para obtener suficiente yodo porque lo obtiene fácilmente con la sal de mesa.
Crédito: Salamarkesa
Es una buena opción las nueces de Brasil porque ayudan a regular las hormonas tiroideas por tener selenio. Hay estudios que señalan mayores cantidades de selenio tenían menos probabilidades de desarrollar bocio.
Crédito: Cook For Your Life.
Estos alimentos consúmelo de forma controlada. Los batidos son buenas opciones en fruta, zumos, leche o postres. En cuanto al pan y las galletas (integrales) los puedes consumir en el desayuno o la merienda.
Crédito: El zurrón de los Postres
Lo debes incluir en tu alimentación diaria. Al ser ricos en fibra y de alto contenido acuoso, pueden ayudar a contrarrestar el aumento de peso que caracteriza al hipotiroidismo. También se ha relacionado que tener una dieta vegana donde se incluya bastante la ingesta de frutas y verduras, puedes tener menores posibilidades de padecer de esta enfermedad.
Crédito: Mi Revista
El marisco en general es fuente de yodo, pero destaca más su valor de este mineral como mejillones, bogavante, almejas o langosta. Te ayudará a un mayor trabajo metabólico, siendo por eso de ayuda en personas con hipotiroidismo.
Crédito: Weebly
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.