7 batidos ricos en proteínas para aumentar masa muscular [FOTOS]

Los smoothies o batidos son una buena opción nutritiva para ganar masa muscular. Aquí aprende a preparar estas 7 recetas.

Complementa tu rutina de ejercicios con estos batidos para aumentar masa muscular.

Complementa tu rutina de ejercicios con estos batidos para aumentar masa muscular.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular09 Sep 2020 | 13:00 h

Si por más que entrenas en el gimnasio no has logrado tonificar tu cuerpo ni aumentar tu masa muscular, quizá sea porque no estás tomando las suficientes proteínas después de tu rutina de ejercicios. Y es que no basta con hacer ejercicios.

Los músculos se forman a base de proteínas, por eso, cuando queremos ganar masa muscular, es importante tomar una cantidad de esta proteína. Y qué mejor que con unos batidos naturales y ricos.

LEE MÁS: El uso de las comillas: todo lo que debes saber para usarlas correctamente

Por eso, acá te presentamos 7 batidos ricos en proteínas rápidos de preparar para aumentar la musculatura. Toma nota y prepara al instante:

1. Batido de fresas

Se elabora con medio litro de leche descremada, 1 taza de fresas, media taza de avena, 1 taza de yogurt light natural y un cuarto de taza de linaza.

Lazy loaded component image

2. Batido de plátano

Se elabora con 2 plátanos grandes, medio litro de leche descremada, 2 cucharadas de miel pura de abejas y un cuarto de taza de canela y granola al gusto.

Lazy loaded component image

3. Batido con huevo

Otro de los batidos naturales para aumentar masa muscular es el batido con huevo. Se elabora con 1 litro de leche, tres cucharadas de avena, tres claras de huevo y una banana entera.

Lazy loaded component image

4. Batido de manzana

Se elabora con 1 taza de yogurt light natural, 1 manzana cortada en trozos (ya sea con o sin cáscara), 1 cucharada de miel pura, media taza de almendras,  canela y medio litro de leche descremada.

Lazy loaded component image

5. Batido de chocolate

Se precisa chocolate o cacao en polvo, medio litro de leche descremada, media taza de avena, un cuarto de taza de amaranto y media cucharada de café.

Lazy loaded component image

MIRA TAMBIÉN: Gramática: conoce más sobre el verbo transitivo e intransitivo

6. Batido con avena

Este batido se realiza con medio litro de leche, una cucharada de miel, 15 gramos de germen de trigo, 60 gramos de avena y proteína de soja.

Lazy loaded component image

7. Batido de nuez

Se elabora con media taza de nueces, 1 taza de yogurt light natural, medio litro de leche descremada, un cuarto de taza de pasas y vainilla líquida.

Lazy loaded component image

¿Cómo ganar masa muscular?

¿Ya tienes tiempo haciendo ejercicio y no ves aumento en la masa muscular de tu cuerpo? Este es un problema frecuente entre las personas que han iniciado un estilo de vida saludable y que desean ver cambios en poco tiempo.

Según los especialistas en la salud, para lograr el aumento de masa muscular se debe fusionar las rutinas de ejercicios y una buena alimentación. También se ha señalado que dormir 8 horas al día y no desvelarse ayuda a ver mejoras en el cuerpo.

Para saber qué dieta hacer para aumentar la masa muscular, te recomendamos que te asesores con un nutricionista para que te brinde un plan de alimentación adecuado y también con tu entrenador personal para que te brinde los ejercicios adecuados para incrementar el volumen en ciertas partes del cuerpo.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola