Coma frutas y verduras para reducir el estrés

Consumir casi medio kilo de fruta y verdura al día reduce los niveles de estrés.

Los nutrientes de frutas y verduras disminuyen la inflamación y el estrés oxidativo.

Los nutrientes de frutas y verduras disminuyen la inflamación y el estrés oxidativo.

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Un estudio de la universidad Edith Cowan de Australia, ha demostrado que los nutrientes de frutas y verduras disminuyen la inflamación y el estrés oxidativo, lo que mejora el bienestar mental.

Según el estudio realizado a 8.600 australianos entre 25 y 91 años de edad, se llegó a la conclusión de que las personas que comen 470 gramos de frutas y verduras al día tienen unos niveles de estrés un 10% más bajos que los que no llegan a 230 gramos (es lo que pesan unas dos piezas de fruta).

“Las frutas y verduras contienen nutrientes esenciales como vitaminas, minerales, flavonoides y carotenoides que reducen la inflamación y el estrés oxidativo”, explicó Simone Radavelli-Bagatini directora del estudio.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud recomienda comer 400 gramos de fruta y verdura al día. Cantidad que se aproxima a la que sugiere el estudio australiano para reducir el estrés. Otros estudios lo miden en porciones y aconsejan que lo ideal es consumir 5 porciones de fruta y verdura al día.

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