Nos encontramos en la temporada de verano y quizás habrás notado que tus alimentos se avinagran con mayor facilidad o tu refrigerador tiene un mal olor. Tienes que modificar tu rutina de conservarlos para que duren más en tu despensa y evitar infecciones por consumirlos en mal estado. Recuerda que los alimentos frescos son muy importantes en tu dieta pero al encontrarse a la intemperie pueden malograrse por las temperaturas altas de esta estación.
Como ya lo hemos mencionado la luz y las altas temperaturas pueden provocar que la comida se eche a perder. Sin embargo, otros factores cómo estar en contacto con otros alimentos, trocear la comida, utilizar herramientas de cocina oxidadas o exponerlas a sustancias líquidas también podrían deteriorar nuestros alimentos.
PUEDES VER: Alimentación saludable de verano para los niños
Si vas a guardar tu comida en la nevera, recuerda que esta siempre debe estar a 5ºC. Tus productos lácteos, embutidos y productos preparados en envases de plástico siempre deben estar en los estantes de arriba ya que es la zona más fresca. Los alimentos crudos cómo carnes y pescados deben ir al centro; mientras que el último estante, al ser una zona más templada es ideal para las frutas y verduras frescas.
Algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para cuidar tus alimentos de las bacterias y el calor son:
PUEDES VER: Verano 2021: ¡A cuidarse de la salmonella!
Asimismo, te recordamos que aún nos encontramos en medio de una pandemia, por lo que es necesario que desinfectes y laves bien tus alimentos después de realizar las compras del hogar. Desinfecta tus alimentos envasados y enlatados con un spray mezclado de agua y lejía. Para desinfectar frutas, verduras y tubérculos limpialas con un litro de agua con 1 ml o 25 gotitas de lejía, dejarlas reposar por dos minutos y retirarlas.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.