Alimentación saludable de verano para los niños

Los niños se vuelven más activos, necesitan más hidratación y protección contra el calor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En esta temporada en que los niños están más activos, sin la presión de las clases, con el calor y el Sol del verano, la alimentación que les demos se torna muy importante. Por eso aquí te brindamos algunas recomendaciones para que estén saludables.

Hay que hidratarse

LEE MÁS: Nutrición: La alimentación en niños de 3 a 11 años

Hay que beber más agua. Evita los zumos y refrescos azucarados que no son nada sanos. Otras bebidas como los jugos de beterraga o batidos de fruta que aportan minerales, vitaminas y nutrientes se pueden incluir en el desayuno o la merienda. Así como trozos de frutas acuosas.

Más comidas ligeras

Prepara cinco o seis comidas al día poco abundantes. Incluye alimentos refrescantes en los primeros platos: cremas frías de verdura o ensaladas.

Se pueden tomar en ensalada todo tipo de vegetales crudos, así conservan más vitaminas que cocinados. Los hidratos de carbono como legumbres, arroz, patata y pasta también pueden comerlos en ensalada.

MIRA TAMBIÉN: Nutrición: Buenos hábitos de alimentación en los niños

Las proteínas (carnes, pescados, huevos) es mejor prepararlas a la plancha o a la brasa en vez de fritas. Reduce el consumo de alimentos muy grasos (embutidos, frutos secos, mantequilla, frituras).

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...