Por: Zoraida Peña H.
Hay falsas creencias o errores que muchas veces los padres comenten cuando de alimentar a sus hijos se trata. Presta atención.
Exceso de lácteos. Algunos niños consumen más lácteos de los que su cuerpo necesita. Esto puede generar inapetencia, problemas de absorción de hierro y estreñimiento, además de una excesiva ingesta de grasa animal y sus correspondientes grasas saturadas.
LEE MÁS: Nutrición: La alimentación en niños de 3 a 11 años
Jugos envasados. No aportan la misma cantidad de fibra y vitaminas que una pieza de fruta. Además, estas bebidas azucaradas no suelen saciar la sed, sino invitar a consumir más.
Abuso de cereales de caja. No es recomendable el consumo diario de cereales de desayuno azucarados debido a su gran aporte calórico, muchos de ellos incorporan chocolate o miel.
Grasas saturadas. No aportan nada y ocupan un lugar de preferencia en muchas casas: mantequilla, margarina, quesos, embutidos.
MIRA TAMBIÉN: Nutrición: Buenos hábitos de alimentación en los niños
Pedir que coman todo. Servir un enorme plato y pedir a los niños que no dejen nada es un error bastante habitual. ¡No lo cometas!
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.