La alimentación de los niños en primavera es importante, ya que esta temporada que antecede al verano, debemos proporcionar a nuestros hijos las vitaminas tan necesarias para su crecimiento.
Con el calor que ya está cerca, los niños suelen hacer más ejercicios físicos, con lo cual necesitarán de más energía y calorías para mantenerse firmes.
LEE MÁS: Salud: Sepa cómo actúan las vitaminas del grupo B
Empecemos por el desayuno: A menos que el niño sea alérgico a la lactosa, la leche es un alimento básico. Con preparados solubles de cereales o de cacao, los niños tendrán sus energías renovadas. Acompañar con pan, galletas o cereales, si son integrales, mejor. Incluir también una fruta en pieza o jugo.
En las comidas, lo recomendable es empezar siempre con una ensalada ya sea de lechuga, espinacas, tomate, choclo, palta, etc. Recuerda que las verduras frescas y legumbres son buenas para acompañar carnes, pescados o huevos.
MIRA TAMBIÉN: Nutrición: Si das de lactar, ten en cuenta estos tips
Para la cena opta por platos ligeros como sopa o puré de verduras, ensalada de hortalizas que acompañen un filete a la plancha.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.