Nutrición: Si das de lactar, ten en cuenta estos tips

Aquí te damos algunos consejos e información que te ayudarán si estás en etapa de lactancia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ya sabes que la lactancia materna es una de las etapas mas importantes en la vida de tu bebé y cada gota de la leche que le proporciones afectará positivamente en su desarrollo.

Por ello, es muy importante que tengas la correcta información acerca de la alimentación que le das o darás a tu bebé, si tienes la capacidad de hacerlo.

LEE MÁS: Sepa el valor nutritivo de la leche materna en los bebés

Ten en cuenta estos tips sobre la lactancia materna

¿Cómo alimentarte si das de lactar?

“Lo que necesita una mami para producir leche es tomar la suficiente agua para producirla, además está la succión del bebé (ya que a mayor succión mayor producción de leche), no hay pastilla ni alimento mágico, tan sólo la boquita del bebé y estar en un espacio cómodo y tranquilo”, explicó la nutricionista Daniela Martinelli.

La leche y el desarrollo físico del bebé

La doctora Martinelli señala que la leche materna ayuda al desarrollo de los niños. “Todos los nutrientes se encargan del crecimiento y maduración de los órganos como el sistema digestivo, los huesos, el sistema inmunológico. Además del desarrollo sensorial y cognitivo”, dijo.

Protégelo de las enfermedades

Cuando amamantas a tu bebé lo proteges de males como infecciones bacterianas y virales como diarrea, neumonía, infecciones del oído e infección de las vías urinarias. Tu leche ayuda a la prevención de alergias, y reduce el riesgo en el niño de desarrollar obesidad, hipertensión y diabetes a futuro.

MIRA TAMBIÉN: Maternidad: ¿Por qué se enreda el feto con el cordón umbilical?

Un tip adicional:

La zanahoria y la beterraga son alimentos que favorecen la producción de leche y pueden ayudar a la mamá a perder algo de peso después del embarazo, si las come entre horas.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...