Maternidad: ¿Por qué se enreda el feto con el cordón umbilical?

Es algo común en los partos, pero no es de alarma si llevas un control médico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hagan siempre sus  controles prenatales.
Hagan siempre sus controles prenatales.

Que el niño esté enredado con el cordón umbilical es una de las situaciones por las que ninguna gestante quisiera pasar, más aun si es primeriza. Pero es importante saber que este es un hecho muy común y no siempre de alarma.

Muchas mamás siempre se preguntan ¿por qué se enreda el cordón umbilical en el feto? Bueno, hay varios factores dentro del desarrollo del bebé que terminan causando este problema, que con poca excepciones puede ser de cuidado. Aquí te lo explicamos:

LEE MÁS: Embarazada intenta hacer un reto viral y sufre doloroso accidente [VIDEO]

Para empezar se desconoce el motivo exacto por el que algunos cordones se enrollan en diversas partes del bebé, aunque puede ser en algunas ocasiones que el motivo sea la longitud del cordón umbilical.

Cuando hay un problema con el cordón lo más probable es que los latidos del corazón cambien y los profesionales puedan darse cuenta. La longitud del cordón umbilical es lo suficientemente larga como para enredarse en cualquier parte del cuerpo del feto, llega a medir hasta 55 centímetros y podría permanecer enroscado al bebé hasta el momento del parto. Sin embargo, es cierto que existen diversos motivos que son importantes conocer:

- El cordón podría ser más largo de lo habitual.

-Existe una mayor cantidad de líquido amniótico haciendo que este tenga más espacio libre.

- Los movimientos del bebé dentro del útero.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo alimento a mis niños en invierno?

¿Y si se ahoga?

Ahora, se preguntarán si el niño se ahogará dentro del útero con el cordón umbilical, pues según los especialistas, el bebé no va a poder ahogarse dentro del útero materno con el cordón umbilical ya que este se encuentra recubierto por esa sustancia gelatinosa que va a amortiguar cualquier tipo de presión y va a evitar también que se interrumpa la circulación sanguínea entre el bebé y la madre.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...