Para empezar, los alimentos que se dan en la merienda deben ser saludables. Olvide los dulces, gaseosas, snacks artificiales y productos procesados. Opte por los más saludables, pero que también llamen la atención y el gusto de los niños. Estos alimentos deben aportarles nutrientes y la energía que necesitan.
Combinar alimentos saludables en la merienda de los niños no es difícil, eso sí, debes tener en cuenta que tienen que tener buena calidad.
LEE MÁS: Nutrición: Alimentos que inhiben la absorción del hierro
Lácteos saludables: un vaso de leche o un yogur natural siempre que sean del agrado y tolerado bien por el niño son una excelente opción para la merienda. Sus combinaciones son muchas y suele ser muy apetecibles y refrescantes entre los niños. Los puedes mezclar con cereales sin azúcar añadido.
Bol de yogur con fruta de temporada sabrosa y dulce como los fresones, fresas, cerezas, plátano… espolvoreando una cucharada de canela y/o cacao puro encima.
Frutas de temporada en forma de brocheta, en un bol troceadas o formando dibujos y formas divertidas en el plato.
Frutos secos: un puñado de frutos secos crudos o tostados (sin sal), como nueces, almendras, avellanes, pistachos o fruta como pasas, orejones o ciruelas, suelen ser también bien aceptados.
Dulces caseros: elaborar unas galletas caseras o un bizcocho casero donde los ingredientes son saludables es una opción muy interesante, sobre todo para aquellos niños a los que les encanta el dulce.
MIRA TAMBIÉN: ¿Qué pasa si estás sentada todo el día?
Cancha: con poca sal y poco aceite es una buena opción.
Embutidos: sin grasa y un máximo de dos veces por semana.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.