El aumento de los contagios conforme se acerca la llegada de la Navidad y el fin de año ha generado que una gran cantidad de países adopten nuevas medidas para intentar frenar el coronavirus que ha dejado más de un millón de fallecidos.
En el continente europeo, muchas regiones han impuesto medidas más estrictas. Como en Italia, pues se decretó un confinamiento total en la nación que durará del 24 de diciembre hasta el 6 de enero, con flexibilidad en los días laborales.
En Austria también se implementó una nueva cuarentena, que es una de las más estrictas aplicadas en Europa. La nación ordenó cerrar las escuelas y comercios no esenciales.
Las medidas impuestas se complementas con la limitación en reuniones. Italia solo permitirá la visita de dos personas adicionales, Alemania de un máximo de cinco y España de seis, pero de dos núcleos familiares. En algunas ciudades se decretó el cierre de restaurantes y bares durante las festividades, que se unen a los toques de queda diarios.
PUEDES VER: Coronavirus: Pfizer y BionNtech piden autorización para comercializar su vacuna en Europa
Londres y el sureste de Inglaterra también han vuelto al confinamiento luego de que se encuentre una nueva mutación del coronavirus, así lo anunció el primer ministro Boris Johnson. El Gobierno de Países Bajos también impuso un “confinamiento parcial” debido a los que los contagios del virus se han disparado.
Alemania aplicará un confinamiento corto y severo durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo; sin embargo, es muy posible que estas restricciones se extiendan hasta principios de año.