Alemania decreta cierre total a partir del miércoles debido a los contagios de coronavirus

Colegios, guarderías y comercios no esenciales tendrán que cerrar hasta el 10 de enero en Alemania, anunció la canciller Angela Merkel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Alemania ha decidido imponer medidas más drásticas con el fin de tratar de controlar el coronavirus en las fiestas de fin de año. Por ello, a partir del miércoles 16 de diciembre y hasta el 10 de enero cerrará todos los comercios no esenciales, así como las escuelas y guardarías, así lo anunció la canciller Angela Merkel.

La canciller de Alemania y los jefes de los 16 estados federados mediante una teleconferencia consensuaron realizar esta acción que supone un endurecimiento a las restricciones de la vida pública y la actividad comercial vigentes desde noviembre.

Con el confinamiento parcial que ha impuesto el gobierno alemán, las empresas deberán de permitir a sus empleados trabajar desde sus casas o facilitar las vacaciones durante las próximas tres semanas y media.

“La situación sigue siendo muy grave (...) incluso se ha agravado desde la semana pasada”, alertó el jueves Lothar Wieler, presidente del instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch (RKI). Según él, la pandemia sigue progresando porque los ciudadanos no han reducido sus contactos sociales.

Los comercios esenciales podrán abrir a partir del 16 de diciembre. Los colegios también cerraran sus puertas y prolongaran sus vacaciones navideñas tres semanas y media, hasta el 10 de enero pues inicialmente estaba previsto comenzar el 4 de enero.

Las reuniones familiares se limitarán a cinco personas de dos domicilios (sin contar a los menores de 14 años). Asimismo, se recomienda continuar con el teletrabajo y todavía se mantiene la prohibición de viajar.