Alemania anuncia aparición de peste porcina africana en su territorio

La enfermedad mortal se ha manifestado en Alemania por primera vez, amenazando a las exportaciones del país europeo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio de la crisis sanitaria por coronavirus, Alemania confirmó el primer caso de peste porcina africana (PPA) en el estado oriental de Brandeburgo, según indicó el jueves 10 de setiembre el Ministerio de Agricultura alemán.

El virus, que mata a la mayoría de los cerdos infectados en 10 días, pero no es dañino para los humanos, fue detectado en el cadáver de un jabalí que se encuentra cerca de la frontera con Polonia.

LEE MÁS: Pacientes con síntomas leves de coronavirus podrían sufrir daños en el corazón, según estudio

Las pruebas se realizaron en el Instituto de Salud Animal de Alemania y las áreas sensibles ahora estarán acordonadas para tratar de prevenir la propagación de la enfermedad, aseguró la ministra de Agricultura, Julia Kloeckner, en una reunión informativa en Berlín.

El este de Europa ha lidiado con brotes de peste porcina africana durante varios años, y la vecina Bélgica también ha visto casos en animales salvajes desde 2018. El caso de PPA en Brandeburgo asesta un nuevo golpe a Alemania en su lucha contra la pandemia de coronavirus.

PUEDES VER: Alemania: policía disuelve protestas contra el uso de mascarillas en Berlín [VIDEO]

Un cierre en todo el país sumió a la economía en su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial y no se espera que la actividad regrese a los niveles anteriores a la crisis hasta fines del próximo año como muy pronto.

La planta de carne de cerdo más grande de Alemania fue cerrada durante un mes este año tras dar más de mil trabajadores dieron positivo por Covid-19, y mataderos adicionales también enfrentaron cierres temporales por brotes.

MIRA TAMBIÉN: Alemania: Organizan concierto de 2 mil voluntarios para ver cómo se propaga el coronavirus [VIDEO]

Eso mantuvo la producción por debajo de los niveles normales y los productores de carne en Europa y América vieron problemas similares a medida que los mataderos se convirtieron en puntos calientes para el virus.

Las exportaciones de cerdo alemán a países fuera de la Unión Europea se verán interrumpidas, ya que ya no cumple con los requisitos de la mayoría de los certificados veterinarios, indicó el medio Bloomberg.

Cargando MgId...