Alemania: Organizan concierto de 2 mil voluntarios para ver cómo se propaga el coronavirus [VIDEO]

En el experimento tiene como fin ver si los eventos bajo techo, como los conciertos, pueden reanudarse en medio de pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El equipo de científicos del Hospital Universitario de Halle en Alemania organizaron el sábado 22 de agosto un concierto en la ciudad de Leipzig para ver si los eventos y conciertos se pueden reanudarse de manera segura y sin riesgos de contraer el coronavirus.

RESTART-19 es el aterrador, por la exposición de las personas a la pandemia, y a la vez interesante estudio alemán que pone en evidencia cómo se propaga el coronavirus cuando hay aglomeraciones con el fin de investigar las condiciones en las que tales eventos pueden llevarse a cabo.

LEE MÁS: Alemania: Ley obliga a alemanes a pasear a sus perros dos veces al día

El estudio de investigación, aprobado por el gobierno, solicitó a 4 mil voluntarios entre los 18 y 50 años, todos absolutamente libres de la COVID-19. Las personas han aceptado asistir a uno de los 3 conciertos realizados por el cantante pop Tim Bendzko.

El primer concierto tuvo lugar este sábado en Arena Leipzig, donde se presentaron 2 mil personas. Durante el concierto, los científicos trataron de fomentar una reacción lo más real posible de los voluntarios para tres situaciones diferentes en un evento en vivo.

elpopular.pe

PUEDES VER: Alemania no confía en la “calidad y eficacia” de la vacuna rusa contra el COVID-19

La primera situación es sin distanciamiento social usando dos puertas, la segunda es usando ocho puertas y un solo espacio entre asientos y la tercera se impuso una distancia de 1,5 metros entre cada voluntario.

Los voluntarios recibieron mascarillas, además contaron con dispositivos de seguimiento que rastreaban sus movimientos y la trayectoria de los aerosoles. De esta manera se sabe si han cumplido con el distanciamiento social y si no, qué tan cerca estuvieron de los demás. Los desinfectantes utilizados fueron fluorescentes para ver qué superficies eran tocadas con más frecuencia.

MIRA TAMBIÉN: Cierran dos escuelas en Alemania tras contagios de coronavirus

“Mientras exista el riesgo de infección, los grandes conciertos, ferias comerciales y eventos deportivos no pueden tener lugar. Por eso es tan importante averiguar qué condiciones técnicas y organizativas pueden minimizar efectivamente los riesgos”, indicó el Ministro de Economía y Ciencia de Alemania.

Cargando MgId...