Alemania: Ley obliga a alemanes a pasear a sus perros dos veces al día

El pastor alemán se encuentra entre las razas caninas más populares de Alemania.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una nueva norma que obliga a los ciudadanos de Alemania a sacar a su perro a pasear dos veces al día ha desatado un debate sobre si el gobierno puede decidir qué es lo mejor para los 9,4 millones de perros domésticos del país europeo.

La ministra de Agricultura de Alemania, Julia Kloeckner, anunció esta semana que había seguido el consejo de un experto y estaba introduciendo una ley para garantizar que los perros salgan a caminar o corran por el jardín al menos dos veces al día durante una hora.

LEE MÁS: Alemania no confía en la “calidad y eficacia” de la vacuna rusa contra el COVID-19

“Las mascotas no son juguetes de peluche; se deben tener en cuenta sus necesidades”, indicó Kloeckner, agregando que las mascotas deben hacer suficiente ejercicio y no quedarse solas por mucho tiempo.

Uno de cada cinco hogares en Alemania tiene un perro. El decreto también establece límites del transporte de animales de granja en climas cálidos, esto afecta a una proporción significativa de la población alemana.

PUEDES VER: Cierran dos escuelas en Alemania tras contagios de coronavirus

“¿Caminatas obligatorias para dueños de perros? ¡es basura!” escribió el periódico Bild más vendido en un artículo de opinión sobre la nueva ley.

Un portavoz de la Asociación Alemana de Perros VDH dijo que la mayoría de los dueños se reían de la nueva regla porque ya habían pasado suficiente tiempo paseando a sus amigos perrunos.

“Una regla para todos los perros probablemente tenga buenas intenciones, pero no sea realista”, dijo el portavoz de VDH, Udo Kopernik. La entrenadora de perros Anja Striegel dijo que la cantidad de ejercicio que necesita un perro depende de la salud, la edad y la raza del perro.

MIRA TAMBIÉN: Un grupo de vecinos se llevó una gran sorpresa al descubrir quién les robaba los zapatos [FOTOS]

“Para un labrador joven y en forma, dos horas de caminata son más saludables que para un pug artrítico con problemas cardíacos”, dijo al periódico Sueddeutsche Zeitung.

elpopular.pe

Las razas más populares de Alemania son el pastor alemán y el perro de cuerpo largo y patas cortas, conocido como “perro salchicha”, seguidos de labradores, perros perdigueros y Jack Russell Terriers y pugs.

LEE MÁS: Joven compra por primera vez un boleto de lotería y termina ganando 35 millones de dólares

Luego está la aprobación de este decreto. El ministerio de Alemania indicó que los 16 estados federales serán responsables de hacer cumplir la norma, pero no está claro cómo se vigilará su cumplimiento.

Cargando MgId...