Alemania no confía en la “calidad y eficacia” de la vacuna rusa contra el COVID-19

El ministerio de Salud alemán se pronunció acerca de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus y aseguró que tiene dudas sobre el medicamento.

Alemania no confía en la “calidad y eficacia” de la vacuna rusa contra el COVID-19

Alemania no confía en la “calidad y eficacia” de la vacuna rusa contra el COVID-19

Lazy loaded component
Redactor: El Popular12 Ago 2020 | 13:46 h

Este martes, el ministerio de Salud de Alemania se pronunció y mostró sus dudas sobre la “calidad, eficacia y seguridad” de la vacuna rusa contra el coronavirus que fue anunciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“No existen datos conocidos sobre la calidad, la eficacia y la seguridad de la vacuna rusa”, dijo una portavoz del ministerio a un grupo de prensa local y añadió que la Unión Europea tiene como prioridad “la seguridad de los pacientes”.

LEE MÁS: Vacuna rusa: Conoce cómo fue creada y cuánto durará su eficacia contra la COVID-19 [VIDEO]

El día de ayer, Vladimir Putin, el presidente de Rusia anunció la “primera” vacuna contra el nuevo coronavirus que fue llamada ‘Sputnik V’. Sin embargo, todavía la Organización Mundial de la Salud ha manifestado que deberá ser evaluada de manera independiente y científica.

“Hay que demostrar que la relación utilización-riesgos de la vacuna es positiva antes de que sea difundida para un gran público”, indicó la portavoz del ministerio de Salud alemán.

MIRA TAMBIÉN: “Primer lote de vacunas contra el COVID-19 será producido en 2 semanas”, según ministro ruso

“La autorización de una vacuna en Europa requiere, además de la prueba de su calidad farmacéutica, conocimientos suficientes adquiridos con los ensayos clínicos para poder demostrar la eficacia y la inocuidad” del medicamento, añadió la portavoz.

OMS advierte que la vacuna rusa tiene que ser evaluada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que está en contacto con las autoridades rusas para evaluar la eficacia y seguridad de la vacuna. Asimismo, indicaron que recibieron con cautela esta noticia y que el medicamente tendrá que seguir con los trámites de precalificación y evaluación.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola