“Primer lote de vacunas contra el COVID-19 será producido en 2 semanas”, según ministro ruso

Luego de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara la primera vacuna contra el coronavirus, el ministro de Salud ruso dio detalles sobre la producción de Sputnik.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La vacuna contra el nuevo coronavirus es un hecho, aseguró el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Por esa razón el ministro de Salud ruso, Mujail Murashko, dio a conocer que el primer lote de las vacunas serán producidas en dos semanas.

"Hoy se realiza el control de calidad. El primer lote del medicamento será producido en dos semanas, y será destinado a [la vacunación de] los médicos de los grupos de riesgo", dijo en rueda de prensa.

El último martes, como es sabido, el presidente ruso Vladimir Putin anunció que su país fue el primero en registrar la vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19, el cual lleva por nombre Sputnik, en honor al primer satélite soviético.

Asimismo, el mandatario ruso indicó que la vacunación de la población sería de forma voluntaria, ya que varias personas tienen dudas respecto a la vacuna contra el COVID-19.

La vacuna Sputnik garantizaría la inmunidad al coronavirus por un periodo no mayor de dos años, informó el titular del Ministerio de Salud de Rusia.

Cargando MgId...