Coronavirus: Virólogo alemán advierte que la pandemia no ha hecho más que empezar

El virólogo alemán Christian Drosten habló durante una entrevista para Cumbre Mundial de la Salud e indicó que la pandemia de verdad llegará ahora.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este miércoles, el virólogo Christian Drosten, quien es un científico de referencia en Alemania y además un asesor del Gobierno respecto a temas del coronavirus, revelo que la pandemia no ha hecho más que empezar.

“La pandemia de verdad llega ahora. También aquí. Como mucho, podemos hablar de las lecciones de la primera ola en Europa”, dijo durante una entrevista para la Cumbre Mundial de la Salud, que se realizará del 25 al 27 de octubre en Berlín.

El experto alemán indico que es muy importante “informar bien y de forma amplia a la población” y que “el daño puede ser grave si los políticos utilizan la pandemia para sus mensajes políticos”. “Eso es muy complicado y el virus pasa de inmediato la factura. Vemos lo que eso está causando en Estados Unidos”, advirtió.

Asimismo, también habló sobre el “éxito alemán” en la pandemia y que esto solo se debe porque el país reaccionó unas cuatro semanas antes que todos los demás. “Hemos reaccionado exactamente con los mismos medios. No hay nada en particular que hayamos hecho bien. Simplemente lo hemos hecho antes. Por eso hemos tenido éxito”, afirmó.

“En Alemania deberíamos mirar de forma mucho más diferenciada y precisa hacia el extranjero. Tenemos que dejar de discutir sobre asuntos como estadios de fútbol, algo completamente falaz”, indicó Drosten.

Coronavirus en el mundo

El coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2) se identificó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en China, al reportarse casos de un grupo de personas enfermas con un tipo de neumonía desconocida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la reconoció como una pandemia global el 11 de marzo de 2020. Hasta el miércoles 23 de setiembre, el número casos de coronavirus suma 32,094,034 y 981,962 víctimas mortales.

Cargando MgId...