Coronavirus: vacunas son efectivas contra nueva cepa, según ministro de Salud alemán
El ministro alemán Jens Spahn habló sobre la eficacia de las vacunas contra el coronavirus en la cepa mutante.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La nueva variante del coronavirus del Reino Unido ha comenzado a circular hace unas semanas, en medio de la distribución de vacunas contra el coronavirus en diversos países del mundo, pero ¿serán efectivas para la cepa mutante del COVID-19? el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, se pronunció al respecto.
Después de unas semanas del lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus, uno de los problemas que se plantearía es que si estas vacunas desarrolladas hasta ahora también serían eficaces contra esta nueva variante que ha comenzado a extenderse en Europa.
El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, indicó en una entrevista al medio alemán Zdf que las vacunas existentes en la actualidad serían eficaces contra esta nueva variante procedente del Reino Unido.
“Por todo lo que sabemos hasta ahora, y tras las discusiones que han tenido lugar entre expertos de las autoridades europeas, la nueva variante no tiene ningún impacto en las vacunas”, dijo Spahn.
PUEDES VER: Alemania decreta cierre total a partir del miércoles debido a los contagios de coronavirus
Asimismo, agregó que las vacunas contra el coronavirus continúan siendo “igual de eficaces”. La autoridad de Salud hizo referencia al trabajo científico de especialistas europeos a los que consultó.
De otro lado, Alemania aún no ha identificado la mutación del coronavirus VUI – 202012/01 en su país. “La mutación aún no se ha identificado en Alemania”, indicó Spahn.
El ministro de Salud alemán agregó que todos los vuelos desde el Reino Unido se suspenderán a partir de la medianoche del domingo 20 de diciembre, porque “se toman muy en serio los informes de Gran Bretaña”.