Coronavirus: Alemania planea vacunar a su población el 27 de diciembre
La vacuna de Pfizer sería administrada masivamente a la población alemana de ser aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la próxima semana.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El Gobierno de Alemania anunció que planea iniciar proceso masivo de vacunación contra el coronavirus antes de fin de año. De ser aprobada por la próxima semana la vacuna desarrollada por BioNTech y Pfizer por la EMA, la administración de dosis se iniciaría el domingo 27 de diciembre.
El miércoles 16 de diciembre el gobierno de la ciudad de Berlín dio importante anuncio a su población después de una conferencia con el ministro de salud federal Jens Spahn, y funcionarios de salud de los 16 estados de Alemania.
PUEDES VER: Alemania decreta cierre total a partir del miércoles debido a los contagios de coronavirus
“El ministro de Salud federal, Jens Spahan, ha informado a los ministros de salud en la conferencia sobre la aprobación pendiente y la entrega de la vacuna BioNTech. Esto significa que las vacunas contra el SARS-CoV-2 se lanzarán en los estados federales el 27 de diciembre”, se indica en un comunicado del gobierno local.
Asimismo, en la jornada de vacunación contra el COVID-19 se dará prioridad a las personas mayores en hogares de ancianos, indicó la autoridad alemana.
PUEDES VER: Francia planea enviar pacientes con COVID-19 hacia Alemania por saturación en hospitales
En tanto, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que autoriza el uso de nuevos medicamentos en la Unión Europea, dijo que se reuniría el 21 de diciembre para discutir si aprueba la vacuna de Pfizer.
Las cifras de muertos por coronavirus van en aumento en Alemania a pesar del cierre de tiendas y escuelas para tratar de reducir el contagio de COVID-19. Hasta la fecha el país europeo cuenta con 1’407,487 casos de infección y un total de 24,441 fallecidos.