Italia: Gobierno ordenó el confinamiento total del país desde el 21 de diciembre al 6 de enero
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, informó que el país permanecerá confinado para evitar el incremento de casos COVID-19 durante Navidad y Año Nuevo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El Gobierno de Italia decretó el confinamiento total del país entre el 21 de diciembre y el 6 de enero. La medida fue dispuesta en medio de la creciente propagación del coronavirus y reporte de nuevos casos COVID-19.
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, informó este viernes que con la disposición se cerrarán comercios, bares y restaurantes, asimismo, no se permitirán los viajes entre regiones y solo será asignada una salida diaria por vivienda.
PUEDES VER: Restaurante de Italia prohíbe hablar del coronavirus a sus clientes para evitar “estresarlos” [VIDEO]
“La situación sigue siendo difícil, también en toda Europa y el virus sigue circulando. Se deja doblegar pero no derrotar. Debemos intervenir y les aseguro que no es una decisión fácil. Por eso hemos adoptado un nuevo decreto equilibrado”, declaró el funcionario en medio de una conferencia de prensa.
Italia, uno de los países más afectados por la COVID-19, aún permanece como el epicentro de la pandemia en Europa. De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud italiano, en las últimas 24horas se han reportado cerca de 18 000 personas contagiadas con el mortal virus.
PUEDES VER: Coronavirus en Italia: médicos advierten “tragedia nacional” y exigen el cierre total
En esa línea, la decisión del gobierno es una respuesta para detener la rápida expansión de la enfermedad durante las próximas festividades. “Nuestros expertos temen que la curva de contagios aumente durante Navidad”, explicó Conte.