CONFIRMADO | EE.UU. entregará un depósito adicional de $1,200 para algunos beneficiarios del Seguro Social
Un grupo de legisladores en Estados Unidos ha propuesto un nuevo proyecto de ley que tiene como finalidad incrementar los pagos para los beneficiarios.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Quieres quedarte más TIEMPO en Estados Unidos? Estos son los REQUISITOS OFICIALES para ampliar tu visa de turista
- ALERTA INDOCUMENTADOS: USCIS revela los requisitos obligatorios para renovar la 'Green Card' que muchos desconocen

Desde hace un tiempo, la inflación en Estados Unidos está afectando la economía de los miles de ciudadanos, por ello, los precios de bienes esenciales están aumentando. Ante ello, un grupo de legisladores demócratas ha presentado una medida que podría significar un alivio para los millones de estadounidenses.

PUEDES VER: Adiós al pago completo del Seguro Social: Estas personas COBRARÁN MENOS si se jubilan en el 2026
Cabe mencionar que esta propuesta es una medida extraordinaria que tiene como finalidad mitigar el impacto del costo de vida, por lo que se posiciona en el centro del debate económico y se anticipa que se convertirá en un tema destacado los próximos meses. Asimismo, la ley se dirige a los que dependen de programas como Seguro Social, el SSI, el SSDI y los beneficios del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA).
¿En qué consiste la nueva propuesta del pago adicional?
El plan entregará un bono mensual de $200 durante seis meses, además, la compensación está diseñada para equilibrar la subida acumulada en los últimos días. De acuerdo a sus promotores, el incremento funcionaría como un refuerzo temporal mientras analizan otras reformas dentro del sistema de beneficios federales.
Asimismo, a diferencia de otros programas, el monto se agregaría automáticamente a los pagos regulares, sin la necesidad de las solicitudes, formularios o verificaciones adicionales. La idea es que los senadores aseguren que la ayuda económica llegue de manera rápida y directamente a quienes más lo necesiten.
¿Quiénes serán los potenciales beneficiarios?
En caso de que esta medida sea aprobada, el bono estaría destinado a más de 70 millones de personas en todo el país. Los grupos que serán incluidos son:
- Jubilados que reciben pagos del Seguro Social.
- Beneficiarios de discapacidad (SSDI).
- Receptores del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI).
- Veteranos que dependen de compensaciones del VA.
¿Cuándo se entregaría el depósito extra?
La iniciativa se distribuirá en seis depósitos consecutivos, por lo que sería un total de 1.200 dólares. En caso el Congreso avanzara con el proyecto antes del cierre fiscal, los pagos se comenzarán a entregar durante los primeros meses del 2026.
Sin embargo, su implementación dependerá de las negociaciones legislativas y del nivel de acuerdo entre ambas cámaras en el Congreso; sin embargo, el proyecto cuenta con el respaldo de figuras influyentes, pero todavía requiere consenso para avanzar.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.







