Usaron un dron para capturar a la pareja implicada en el asesinato de Fátima [VIDEO]
Las autoridades desplegaron un vehículo no tripulado para vigilar la casa donde estaban escondidos los presuntos asesinos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de México informó que grabó con un dron la casa donde se escondía Gladis Giovana Cruz Hernández, la presunta secuestradora de Fátima quien se la llevó de la escuela luego de que su madre tardara en recogerla 15 minutos.
La mujer habría llevado a la menor al domicilio de Mario Alberto Reyes Nájera, ubicado en la alcaldía de Xochimilco, donde, según las investigaciones, abusó sexualmente de la pequeña y luego la asesinó.
LEE MÁS: Presuntos asesinos de Fátima están detenidos por el delito de soborno, no por el feminicidio
Las imágenes captadas por el dron corresponden a los exteriores de una vivienda en Tlazala, ubicada en Isidro Fabela, lugar donde se escondían los implicados en la muerte de Fátima Cecilia de siete años.
Como se recuerda Fátina fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco, pero no fue hasta el 15 de febrero que se pudo visualizar el vídeo de las cámaras de seguridad en el que se observa a una mujer caminar de la mano con la pequeña, tras retirarla de su colegio.
Posteriormente se activó la Alerta Amber, inútilmente, porque no sirvió para encontrarla con vida. El cuerpo de la inocente fue hallado envuelto en una bolsa negra de plástico y en un costal, en la zona de Tláhuac, desnudo y con signos de tortura.
Los principales sospechosos del crimen que ha conmocionado México podrían ser puestos en libertad al no existir hasta la fecha una orden de aprehensión contra ellos.
Ambos sospechosos intentaron sobornar a la policía, por lo que fueron detenidos por el delito de cohecho en flagrancia, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX). El delito por el que fueron detenidos es de grado menor, por lo que los implicados podrían ser liberados en breve.