El Midis considera varios procesos de gestión para afiliar a un hogar al programa Juntos para beneficiarlos del bono para niños y niñas hasta 24 meses en zonas de pobreza y pobreza extrema, donde también serán monitoreados en el centro de salud para garantizar su bienestar durante la crisis sanitaria.
El Gobierno señaló que los 200 soles serán transferidos mediante cuentas bancarias a los hogares con menores de edad. Asimismo, se crearán cuentas en el Banco de la Nación para las mamás de los menores elegidos, de esta forma hacer que el retiro sea más rápido y seguro.
PUEDES VER: Banco de la Nación suspende pago del Bono Familiar Universal hasta el 25 de noviembre por la banca celular
De acuerdo a lo que mencionó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, este beneficio se pagará cada dos meses durante todo el 2020.
NO. A diferencia de los otros bonos del Estado Peruano, este subsidio para madres con hijos no presenta una plataforma web de consulta, ya que los mismos encargados de entregar este dinero se comunicarán contigo para decirte cómo y cuándo recibirlo.
Según lo revelado por el Gobierno, este subsidio es un bono de 200 soles, que se une a una lista de pedidos que deben cumplir los padres con sus hijos para que tengan una buena salud durante la pandemia. Recuerda revisar la lista de requisitos para acceder a este apoyo económico.
Tomando como referencia la información que se ha brindado del Bono para niños y niñas, este está dirigido a las madres con hijos, quienes serían las indicadas para hacer el cobro del dinero. Para más información puedes llamar al 1880, es una línea gratuita.
No es posible la inscripción al bono de 200 soles. Recuerda que el Gobierno hace una evaluación personalizada mediante zonas vulnerables para brindarle apoyo económico y asistencia de salud a los hogares con menores de 2 años.
Si deseas saber si tu familias fue beneficiada del bono, te recomendamos ingresar a la plataforma virtual del programa Juntos.
Recuerda que con una llamada puedes consultar si eres beneficiario del bono para niños que se entrega por 12 meses.
Conoce hoy los distritos de Lima y Callao en los que se afiliará al Programa Juntos del Midis a hogares con niños y niñas menores de edad de 24 meses.
El Midis anunció mediante un comunicado que el bono de S/200 soles ya ha sido depositado en cuentas del Banco de la Nación de las madres afiliadas al programa Juntos y ya puedes cobrarlo desde el 4 de noviembre.
Este apoyo económico beneficiará a más de 220 mil familias con niños y niñas menores de 24 meses y a nivel Lima Metropolitana y Callao serán 54 mil hogares que recibirán el bono.
Cada beneficiario del programa Juntos podrá cobrar S/200 mediante un cronograma que el Midis asignó a nivel nacional por zonas. Te recomendamos ingresar al aplicativo MiJuntos desde tu celular con tu número de DNI para verificar si ya te depositaron el bono para niños y niñas menores de 24 meses.
La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Rosario Sasieta indicó que, un total de 750 niños huérfanos recibirán este año una ayuda económica de S/600 para solventar sus necesidades básicas.
“Al terminar este año estamos asegurando este beneficio para 750 menores que han sufrido bastante con esta pérdida tan importante en sus vidas. Cuando muere una madre asesinada por su pareja y el niño es testigo, es lo más doloroso que pueda haber”, subrayó Sasieta.
El pago del bono para niños y niñas de 200 soles del programa Juntos será mediante el Banco de la Nación en la primera entrega como afiliación, los demás meses será pagado vía banca móvil para evitar colas y aglomeraciones.
Si deseas corroborar que ya te depositaron antes de acudir al banco, puedes ingresar al siguiente link del programa Juntos: https://www.gob.pe/588-consultar-si-estoy-afiliado-al-programa-juntos
Sí, la afiliación al Programa Juntos es gratuita. La intervención temporal de hogares con niños y niñas menores de 24 meses es fácil y sencilla, el Midis se encarga de contactar a las familias. Los promotores Juntos se comunican directamente mediante llamada y no te solicitarán ningún tipo de retribución económica. Para mayor información puedes llamar a la línea gratuita 1880.