Bono de reconocimiento: ¿Cómo pedir este subsidio a la ONP?

Los trabajadores que cumplan con los requisitos para recibir el Bono de Reconocimiento podrán recibir una compensación por los aportes realizados a la ONP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Si estás interesado en pedir este subsidio del Estado Peruano, aquí te explicamos todos los pasos que debes seguir. El Bono de reconocimiento es un beneficio que se entrega a los aportantes que quieren trasladarse a una AFP. Si cumplen con los requisitos, podrán recibir una bonificación por sus aportes realizados.

¿Quiénes pueden solicitar el Bono ONP? Lo pueden solicitar todos aquellos que hayan pertenecido al Sistema Nacional de Pensiones y que estén afiliados a una AFP (Integra, Prima, Profuturo y Habitat).

PUEDES VER ¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono de Reconocimiento?

¿Cómo realizar la solicitud?

  • El aportante debe iniciar el proceso de solicitud del Bono de Reconocimiento ante la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) a la que pertenece. Esta tiene un plazo de 60 días para revisar la solicitud y enviarla a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
  • La AFP será la encargada de brindar la información precisa sobre el estado y aprobación de tu pedido.

¿Cuándo puedo presentar mi solicitud para recibir el Bono de reconocimiento?

Este servicio está disponible de forma permanente para todos los peruanos que cumplan con los requisitos.

PUEDES VER Cronograma de pagos ONP: ver fecha para cobrar pensión de noviembre

¿Dónde consultar el estado de mi solicitud?

Con tus datos personales, número de DNI o de tu solicitud puedes revisar el estado de tu proceso. Solo debes ingresar a la página web oficial de la ONP y completar el formulario.

Todas tus consultas las puedes hacer de manera virtual de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. llamando al teléfono 410-0808 o 0-801-12345.

Cargando MgId...