Bono Universal, fase 3: ¿quiénes podrán cobrar los S/760 sin usar tarjeta?

¿Eres beneficiario del segundo bono Universal de la fase 3? Te explicamos cómo cobrar sin salir de tu casa y sin tener tarjeta desde la plataforma oficial BFU. Recuerda tener a la mano tu DNI.

Ingresa al link oficial del BFU para saber si te toca ser beneficiario del bono Universal a nivel nacional. Aquí te mostramos cómo ver la nueva plataforma.

Ingresa al link oficial del BFU para saber si te toca ser beneficiario del bono Universal a nivel nacional. Aquí te mostramos cómo ver la nueva plataforma.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular06 Nov 2020 | 8:30 h

El Midis inicia el pago de la fase 3 del segundo bono Universal mañana 7 de noviembre a nivel nacional mediante las nuevas modalidades para evitar ir al banco y causar aglomeraciones. El Gobierno toma esta medida para cuidar la salud de los beneficiarios.

Recuerda que todos los peruanos pueden acceder al bono del Estado Peruano si cumplen previamente los requisitos como no estar en planilla del sector público o privado. A continuación, conoce más detalles del segundo bono Universal:

PUEDES VER: Mi juntos: consulta si tu hijo es beneficiario del Bono Para Niños

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Universal fase 3?

  • También puedes llamar a la central telefónica del Midis marcando gratis al 1811 de lunes a sábado, entre las 8:30 de la mañana y las 5:30 de la tarde.
PUEDES VER: Bono Independiente 2: consulta si te toca recibir este subsidio de S/760

¿Quiénes podrán cobrar el segundo bono Universal sin usar tarjeta?

Este 7 de noviembre, según cronograma del segundo bono Universal, los beneficiarios que tengan banca móvil o billetera digital en su celular, podrán cobrar desde allí los 760 soles, sin necesidad de tarjeta o acercarse a los bancos.

En esta fase 3 del segundo bono Universal se entregará el apoyo económico a los perceptores que ya se encuentren afiliados a la banca móvil del Banco de la Nación o tengan cuenta con una billetera digital a través de aplicaciones como Yape, Tunki o BIM.

PUEDES VER: Bono reconocimiento ONP: requisitos y cómo realizar solicitud para cobrar

¿Cómo cobrar el segundo bono Universal sin tarjeta?

El pago del segundo bono Universal mediante la banca celular podrá hacerse desde el Banco de la Nación en sencillos pasos para no ir a cobrar a las oficinas y hacerlo desde casa:

  • Confirmar desde la plataforma BFU que eres beneficiario de la fase 3 del segundo bono Universal.
  • Validar tus datos personales y elegir el operador afiliado a tu celular para registrarlo en la web del BFU.
  • Verifica el código de acceso que te llegará por SMS y clave de cobro en la fecha que corresponda, que deberás ingresar a la web.
PUEDES VER: Bono Universal 2 - BFU: ver nueva forma de pago del 2 al 8 de noviembre
  • Cree una clave nacional que sea de 6 caracteres y espere una respuesta.
  • Recibirás tu clave de acceso de 4 dígitos en los siguientes días mediante un mensaje a tu celular registrado que te servirá para acceder a la banca celular.
  • Finalmente, marque desde su celular el *551#, digite su clave de 4 dígitos, luego elija la opción 4 y cree nuevamente otra clave de 5 dígitos para retirar el dinero en el cajero sin tarjeta.

Recuerde que esta clave para cobrar el segundo bono Universal tendrá una duración de 48 horas, es personal y única. En caso no puedas realizar la operación en dicha cantidad de tiempo, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola