Bono 200 soles para niños: cómo puedo cobrar este subsidio

¿Tu hogar es beneficiario del bono para niños y niñas de 200 soles? Te explicamos cómo cobrar el subsidio del Midis gracias a la afiliación del programa Juntos. Recuerda tener tu DNI a la mano.

Revisa el link del programa Juntos para saber si tu hogar fue asignado para recibir los 200 soles del bono para niños y niñas de zonas vulnerables. Ten a la mano tu DNI.

Revisa el link del programa Juntos para saber si tu hogar fue asignado para recibir los 200 soles del bono para niños y niñas de zonas vulnerables. Ten a la mano tu DNI.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular03 Nov 2020 | 8:35 h

El bono para niños y niñas es un subsidio del Midis que gracias a la afiliación al programa Juntos, permite el monitoreo de salud de los menores y un apoyo económico de 200 soles a cada hogar con pequeños de 24 meses.

Este dinero se entregará cada dos meses a madres de cada familia mediante la creación de cuentas en el Banco de la Nación inicialmente y luego el retiro deberá ser en otros canales como cajero, agente o banca móvil. A continuación más detalles del bono para niños y niñas:

PUEDES VER: Link bono Universal vía BFU: ver la lista de beneficiarios y cronograma de pagos

¿Quiénes son los beneficiarios del bono de 200 soles?

Los beneficiarios del bono de 200 soles son los hogares que tengan familias con niños y niñas hasta 24 meses. Asimismo, hay requisitos que deben cumplir los hogares como tener a menores con niños y niñas que vivan en zonas de pobreza y extrema pobreza y ningún familiar cercano al menor debe estar en planilla.

¿Dónde me inscribo para recibir bono de 200 soles?

El Midis realiza la inscripción a través de un monitoreo por zonas más vulnerables a nivel nacional. No hay link de registro personal del bono para niños y niñas. Deberá esperar la llamada del programa Juntos para conocer si es afiliado.

PUEDES VER: Bono Independiente 2: consulta si te toca recibir este subsidio de S/760

¿Cómo cobrar bono de 200 soles?

Tras haber sido afiliado al programa Juntos, deberás acudir al Banco de la Nación con su DNI para recibir tu tarjeta, ya que el Midis crea cuentas a cada madre de familia para hacer el pago del bono para niños y niñas de forma más rápida y sencilla.

¿Cuál es el link del programa Juntos del Midis?

El promotor del Midis debe comunicarse con cada familia para confirmar al hogar que es beneficiario o puede consultar mediante los canales oficiales.

El link del programa Juntos para saber si es beneficiario del bono para niños y niñas es el siguiente: www.gob.pe/588-consultar-si-estoy-afiliado-al-programa-juntos

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola