Bono Familiar Habitacional para comprar tu casa: ¿Cómo acceder a este subsidio?

¿Cumples con los requisitos para acceder al Bono familiar habitacional de S/37 625? Conoce hoy cómo puedes recibir este bono para comprar tu casa propia.

¿Quieres conmprar tu casa durante la pandemia? No te preocupes que el Fondo Mivivienda beneficia a miles de peruanos con el bono familiar habitacional para comprar tu propia casa en este 2020.

¿Quieres conmprar tu casa durante la pandemia? No te preocupes que el Fondo Mivivienda beneficia a miles de peruanos con el bono familiar habitacional para comprar tu propia casa en este 2020.

Lazy loaded component

Para acceder al crédito y comprar tu casa propia, el Fondo Mivivienda a través del programa techo propio, permite que los peruanos puedan postular al bono familiar habitacional y recibir un apoyo económico de S/37 625 para que puedas comprar tu vivienda durante la crisis sanitaria que afectó a muchos ciudadanos.

La modalidad de adquisición de casa propia va dirigida a familias que no tienen terreno ni vivienda para que compren una casa hasta de un precio de S/107 000 con ayuda del bono familiar habitacional. A continuación, conoce más requisitos para postular al programa techo propio y acceder al subsidio familiar:

PUEDES VER: Segundo Bono Universal, FASE 2: ¿Quiénes cobran hoy?

¿Cómo acceder al bono familiar habitacional para comprar casa propia?

  • Para acceder al bono familiar habitacional para comprar tu casa propia debes inscribirte al programa techo propio con tu familia, presentando documentos como DNI, el ingreso familiar no debe ser mayor a S/ 3,715, y rellenando un formulario final de forma presencial donde tu hogar será evaluado.
  • Si cumples con los requisitos debes elegir un Proyecto registrado donde comprarás tu vivienda. Ten en cuenta que el Fondo Mivivienda S.A. no construye ni vende viviendas.
PUEDES VER: Programa Juntos: ¿Cómo consultar si mi hogar está afiliado?
  • Solicita al banco que financia el proyecto los siguientes documentos y analiza o evalúa las condiciones que te ofrece la entidad financiera:

- Te evalúe para ser calificado y acceder al Financiamiento Complementario Techo Propio.

- Te informe hasta cuánto te pueden prestar según tu capacidad de pago.

- Te informen las condiciones del crédito (tasa de interés, plazo de pago, seguros, etc).

PUEDES VER: Link Bono Universal BFU: ¿Cómo consultar tu segundo bono familiar de 760 soles?
  • Finalmente, coordina con el promotor la firma el contrato de compra-venta (minuta).
  • Antes de firmar confirma que tu crédito ha sido aprobado por la entidad financiera. Debes saber que luego de firmar la minuta ya eres propietario y por lo tanto tienes derechos y obligaciones.
  • Firma el contrato de crédito con la entidad financiera. Recuerda que tendrás que pagar los gastos notariales y registrales.
PUEDES VER: Programa Juntos: ¿Cómo consultar si mi hogar está afiliado?

¿Cuál es el link de techo propio?

El link de la plataforma para saber más detalles del bono familiar habitacional es www.mivivienda.com.pe. Recuerda que todos los peruanos pueden inscribirse al Fondo Mivivienda y cobrar el subsidio monetario.

¿Cuáles son los requisitos para comprar casa propia?

  • Conformar un grupo familiar con personas mayores de 25 años, pueden ser esposa, conviviente, hermanos o nietos.
  • El ingreso del grupo familiar inscrito para comprar una vivienda debe ser menor de S/3,715 mensuales.
  • Los postulantes al bono familiar habitacional no deben haber recibido algún apoyo habitacional del Estado.
  • Debe estar vigente una convocatoria en la provincia donde quieres comprar tu casa para que puedas inscribirte al programa techo propio.
  • El valor de las vivienda elegida debe ser hasta S/ 107,000.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola