Bono familiar habitacional: ver formulario para solicitar ayuda para comprar una casa

¿Te interesa comprar una vivienda en noviembre? Te explicamos cómo inscribirte al programa Techo Propio para recibir el Bono Familiar Habitacional en cualquier parte del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Gracias al programa Techo Propio, miles de peruanos podrán afiliarse y recibir el bono familiar habitacional como subsidio económico que permite comprar, construir o mejorar vivienda. El apoyo del Gobierno solo será entregado hasta el 31 de diciembre 2020 mediante el Fondo Mivivienda.

¿Quieres comprar casa propia durante la pandemia? Solo deberás inscribirte al Fondo Mivivienda y seguir en sencillos pasos las indicaciones para obtener un gran descuento mediante el bono familiar habitacional. A continuación, revisa todos los formularios del programa Techo Propio para afiliarte:

Ver formularios Techo Propio

1 Formulario de Inscripción del Grupo Familiar

Para la modalidad de Construcción en Sitio Propio o Mejoramiento de Vivienda

Para la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva

2 Formato de solicitud de asignación del bono familiar habitacional

3 Formatos para la liberación de Garantía de acuerdo a lo establecido en el Artículo 27° del Reglamento Operativo para acceder al Bono Familiar Habitacional-BFH para la modalidad de Aplicación de Construcción en Sitio Propio aprobado por la Resolución Ministerial N° 236-2018-VIVIENDA:

  • Formato del Informe de la Verificación de Obra emitido por la ESFS emisora de la Garantía o emitido por un perito, ingeniero civil o arquitecto, adscrito al MVCS (Descarga aquí)
  • Instructivo del Formato del Informe (Descarga aquí)
  • Formato de la Declaración Jurada de la Entidad Técnica (Descarga aquí)

Recuerda que debes acudir con el formulario correctamente llenado a una de las oficinas del programa Techo Propio o centros autorizados para postular al bono familiar habitacional.

¿Cuál es el link de Techo Propio?

El link de la plataforma para saber más detalles del bono familiar habitacional y conocer sobre la afiliación al programa Techo Propio, ingresa al siguiente link: www.mivivienda.com.pe. Recuerda que todos los peruanos pueden inscribirse y cobrar el apoyo económico mediante el Fondo Mivivienda.

elpopular.pe

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el bono familiar habitacional?

  • Conformar un grupo familiar con personas mayores de 25 años, pueden ser esposa, conviviente, hermanos o nietos.
  • El ingreso del grupo familiar inscrito para construir o mejorar una vivienda debe ser menor de S/2,706 mensuales y para comprar una no debe exceder los S/ 3,715.
  • Los postulantes al bono familiar habitacional no deben haber recibido algún apoyo habitacional del Estado.
  • Debes tener un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes si accedes a la mejoración de vivienda o construcción.
  • Para la adquisición de una casa no debes contar con otro terreno a nivel nacional.
  • Debe estar vigente una convocatoria en la provincia donde tienes tu terreno para que puedas inscribirte al programa Techo Propio.

¿Cómo me inscribo al programa Techo Propio?

  • Acude a una de las oficinas del programa Techo Propio y rellena un formulario de inscripción familiar donde solicitas postular al bono familiar habitacional.
  • La entidad estatal verificará que cumplas con los requisitos y luego te llamará para confirmarte la afiliación y deberás elegir un proyecto.
  • Finalmente, elige una entidad bancaria para que financie el proyecto, para que el Fondo Mivivienda pueda desembolsar el dinero.

Recuerda que el bono familiar habitacional para adquirir una casa es S/ 37, 625, para construir tu casa en terreno propio es S/ 25, 800 y para mejorar tu vivienda es de S/ 9,890.

Mivivienda superó nuevo récord tras entregar 8,737 Bonos en octubre

El Fondo Mivivienda anunció que en octubre se entregaron 8,737 Bonos Familiares Habitacionales (BFH), otro récord mensual en la historia del programa, lo que representó un desembolso de S/ 241,12 millones.

“Esta recuperación en la ejecución de los subsidios habitacionales se inició en el mes de setiembre, y en octubre se consolida gracias a la nueva administración con importantes niveles de desembolsos”, indicó César Figueredo Muñoz, Presidente de Directorio del Fondo Mivivienda (FMV).

Cargando MgId...