Segundo bono Universal: qué puedo hacer si no recibí los 760 soles

Conoce las opciones que tienes para ser un beneficiario de los bonos del Gobierno, a pesar de no haber salido beneficiario del segundo bono Universal. Ten a la mano tu DNI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Atentos hogares! En noviembre se paga el segundo bono Universal a nivel nacional mediante la fase de carritos pagadores, billetera digital y banca móvil. Verifica en la plataforma del Midis si cumples con los requisitos para cobrar 760 soles sin salir de tu casa.

El cronograma de la entrega del bono es según el último DNI. Por tal, te recomendamos conocer si eres beneficiario para que hagas el retiro de 760 soles mediante cajeros o agentes de más de 20 entidades oficiales. A continuación, más detalles del segundo bono Universal:

¿Qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario del segundo bono Universal?

  • El hogar debe estar registrado en el nuevo padrón de hogares de más de 33 millones de personas, construido en base al Registro Nacional de Hogares.
  • Ningún miembro de familia debe haber salido beneficiario de bonos anteriores.
  • Ningún integrante debe estar en planilla pública o privada, según reportes del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, respectivamente.
  • Ningún integrante debe tener un ingreso mensual superior a S/ 3000, de acuerdo a la información proporcionada por la Sunat y la SBS.

Para saber si eres beneficiario del segundo bono Universal ingresa al nuevo link BFU bfu.gob.pe o bonouniversalfamiliar.pe.

¿Qué hago si no salí beneficiario del segundo bono Universal?

No te preocupes, que el Gobierno está otorgando bonos para varios sectores en diferentes modalidades. A continuación, te presentamos otras formas de cobrar algún bono:

  • Hasta el 31 de diciembre del 2020 se otorga el bono familiar habitacional a todos los peruanos que fueron afectados por la crisis. Revisa aquí el formulario para postular.
  • El bono Electricidad es entregado a todos los peruanos mediante la empresa distribuidora de energía. Consulta en el siguiente link con número de servicio: www.bonoelectricidad.pe
  • El bono Reconocimiento de la ONP está disponible de forma permanente para todos aquellos que necesiten una devolución de sus aportes. Revisa aquí los requisitos para generar el trámite.
  • Verifica con DNI si algún miembro de tu familia accede al bono Independiente para Trabajadores. Ingresa al link del Gobierno: www.bonoindependiente.pe

Cargando MgId...