Bono Universal, fase 3: ¿Cómo cobrar hoy S/760 desde billetera digital?

¿Eres beneficiario del segundo bono Universal de la fase 3? Cobra desde hoy mediante tu billetera digital en sencillos pasos desde tu celular. No olvides tener a la mano tu DNI.

Cobra desde hoy tu segundo bono Universal desde la billetera digital en sencillos pasos. Recuerda tener tu número de DNI a la mano.

Cobra desde hoy tu segundo bono Universal desde la billetera digital en sencillos pasos. Recuerda tener tu número de DNI a la mano.

Lazy loaded component

El Midis junto al Ministerio de Trabajo realizan el pago del segundo bono Universal mediante el celular para no salir de casa o acudir a los bancos y retirar los 760 soles. El Gobierno trabaja para garantizar la salud de los beneficiarios y en la fase 3 cobran los beneficiarios mediante su cuenta de número celular.

PUEDES VER: Bono Niños de 200 soles: consulta aquí quiénes son beneficiarios

¿Cuál es el link del segundo bono Universal para saber si soy beneficiario?

Para saber si eres beneficiario del segundo bono Universal verifica si cumples los requisitos del Midis y luego ingresa a las plataformas oficiales bfu.gob.pe o bonouniversalfamiliar.pe, con tu número de DNI y fecha de emisión.

¿Quiénes cobran hoy el segundo bono Universal?

Hoy cobran todos los beneficiarios de la fase 3 mediante su celular a través de la billetera digital y banca móvil. Cobra el segundo bono Universal sin salir de tu casa mediante:

PUEDES VER: Último bono universal: ¿Qué hago si no fui elegido para cobrar S/760?

¿Cómo cobrar el segundo bono Universal desde mi billetera digital?

  • Verifica desde el 7 de noviembre si te toca cobrar el segundo bono Universal mediante la billetera digital.
  • Instala la app de tu preferencia Yape, Tunki o Bim y si tienes cuenta podrás verificar que el dinero ya está depositado.
PUEDES VER: Bono Universal, fase 3: ¿quiénes podrán cobrar los S/760 sin usar tarjeta?

¿Cómo cobro el segundo bono Universal si no tengo billetera digital?

Según el cronograma del Midis, desde hoy pagan sólo a los beneficiarios que ya tienen una cuenta en la billetera digital.

  • Desde el 16 al 19 de noviembre podrás afiliarte a Yape, Tunki o Bim para que el segundo bono Universal sea pagado mediante esta nueva modalidad para evitar salir a la calle a cobrar los 760 soles.
  • La web BFU te permite registrar tu cuenta de billetera digital desde el 18 al 21 de noviembre. Puedes revisar el resultado de tu solicitud del 21 al 24 de noviembre en consultas.bfu.gob.pe.
  • Si esta es aceptada, verás el cronograma de pagos según el último dígito de tu DNI. Si es rechazada o no te registras en las fechas indicadas, pasarás a la modalidad banca celular y deberás registrarte para cobrar a partir del 20 de noviembre de 2020.

Te recomendamos estar atento con las fechas para el segundo pago del bono Universal mediante el celular.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola