Último bono universal: ¿Qué hago si no fui elegido para cobrar S/760?
Si no eres beneficiario al segundo bono familiar universal, consulta las otras opciones de bonos que da el Gobierno del Perú durante la pandemia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
El Midis ya ha realizado el pago de 760 soles al 50% de beneficiarios del segundo bono Universal en zonas vulnerables a nivel nacional mediante las nuevas modalidades con depósito en cuenta y carritos pagadores según cronograma oficial.
Por tal, si no eres parte del padrón del Gobierno te recomendamos primero verificar en la web del segundo bono Universal si te corresponde cobrar durante noviembre y que otras alternativas tienes.
¿Cuál es el link para saber si soy beneficiaria del segundo bono universal?
El Gobierno habilitó dos plataformas donde podrás consultar si eres beneficiario del segundo bono Universal ingresando tu número de DNI y fecha de emisión. Recuerda que la consulta es totalmente gratis:
- BFU: bfu.gob.pe
- Segundo bono Universal: bonouniversalfamiliar.pe
¿Qué hago si no fui elegido para cobrar S/760?
- Es importante que cada miembro de tu hogar verifique en el link oficial del BFU para comprobar que es beneficiario o recibe algún mensaje. Si ningúno de tus familiares fue asignado por el Midis para cobrar el segundo bono Universal, te recomendamos revisar la página de otros bonos del Gobierno.
- Por ejemplo, puedes verificar en la plataforma del bono Electricidad, el bono Independiente para trabajadores o en la plataforma del Midis para ver si tu hogar fue asignado para cobrar 200 soles del bono para niños y niñas menores de 24 meses durante noviembre.
Recuerda que NO HAY link de inscripción al segundo bono Universal, evita las estafas y solo ingresa a la página web oficial del Gobierno peruano que son del Ministerio del Trabajo y Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
¿Cómo cambiar de perceptor?
Si fuiste elegido como perceptor o responsable para cobrar el bono universal, pero no puedes cobrarlo, lo que debes hacer es solicitar el cambio de perceptor.
Para obtener una solución debes enviar una solicitud para cambio de perceptor. Al ingresar te pedirán tu número de DNI y fecha de emisión.
PUEDES VER: Mi Juntos, consulta: ¿Cómo afiliarse al programa Juntos 2020?
¿Qué pasa si me sale validar datos el 7 de noviembre 2020?
En esta fase, se asigna el pago a los beneficiarios que ya se encuentran afiliados a la Banca Celular del Banco de la Nación o a alguna de las billeteras digitales, desde el 7 de noviembre.
De esta manera, podrás retirar el bono en 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed de todo el país, sin necesidad de aglomeración y colas en los bancos.