BFU segundo bono universal: cómo registrar tu billetera digital para cobrar S/760

Cobra el segundo bono Universal en noviembre desde tu celular mediante la billetera digital. No salgas de tu casa y mediante el link BFU cobrar 760 soles. Ten a la mano tu DNI.

¿Cómo saber si me toca ser beneficiario del bono Universal? Te enseñamos aquí en sencillos pasos a descubrir con DNI si te toca cobrar 760 soles.

¿Cómo saber si me toca ser beneficiario del bono Universal? Te enseñamos aquí en sencillos pasos a descubrir con DNI si te toca cobrar 760 soles.

Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino
Lazy loaded component

En noviembre se paga el segundo bono Universal mediante la fase 3 desde la billetera digital para evitar acudir al banco y reducir contagios. No olvides que hay un solo beneficiario por familia, quien cobrará 760 soles para abastecer al hogar de alimentos y medicinas durante la pandemia.

Más de 1 millón de peruanos serán beneficiados mediante el pago de 760 soles mediante billetera digital, pero ¿qué pueden hacer los peruanos que no fueron beneficiarios? A continuación, más detalles del pago del segundo bono Universal:

PUEDES VER: Segundo bono universal: cómo pedir que otro familiar reciba mi subsidio

¿Cuál es el link para saber si me toca cobrar desde la billetera digital?

El segundo bono Universal se puede cobrar desde el 7 de noviembre mediante la fase 3 con modalidad de billetera digital a los ciudadanos que ya tienen un cuenta.

Finalmente revisa el cronograma de pago del segundo bono Universal.

PUEDES VER: Bono 200 soles para niños: cómo afiliarse al programa Juntos

¿Desde cuándo podré registrar mi billetera digital?

En el caso del registro de billetera digital para el pago del segundo bono Universal, debes ingresar a la plataforma del 7 al 9 de noviembre y colocar tu número de celular de tu cuenta ya creada y otros datos para el registro.

Los 760 soles serán transferidos directamente en la billetera de la entidad afiliada y podrás disponer del dinero de manera digital, o retirarlo en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.

Solo puedes registrar una de las billeteras digitales disponibles: Yape, Tunki o Bim.

PUEDES VER: FASE3, pago del segundo bono Universal:¿Quiénes cobran hoy?

¿Cómo registro mi billetera digital para cobrar segundo bono Universal?

  • Desde el 16 de noviembre podrás ingresar al siguiente link para añadir tu nueva cuenta creada para cobrar el segundo bono Universal desde la billetera digital: billeteras.bfu.gob.pe.
  • Para solicitar el registro de tu billetera digital, ingresa tu número de DNI, fecha de emisión y ubigeo de nacimiento.
  • Coloca tu número de celular y selecciona solo una billetera digital para recibir tu bono (el celular debe estar registrado a tu nombre). Solo podrás registrar tu número una vez.
  • Puedes revisar el resultado de tu solicitud en 72 horas en consultas.bfu.gob.pe. Si el registro es exitoso, verás el cronograma de pagos según el último dígito de tu DNI en la web BFU.

Si por alguna razón no se puede registrar tu billetera digital, pasarás a la modalidad banca móvil mediante el cobro por celular y deberás registrarte para cobrar a partir del 20 de noviembre de 2020.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola