Bono Techo Propio: ¿Cuánto dinero puedo recibir para construir mi casa?

El bono familiar habitacional BFH se entrega a nivel nacional a los inscritos en el programa Techo Propio. Te enseñamos el link y donde registrarte para acceder al subsidio económico para comprar, construir o mejorar tu casa.

Bono Familiar Habitacional: ver requisitos y cómo acceder al subsidio

Bono Familiar Habitacional: ver requisitos y cómo acceder al subsidio

Fuente: GLR
Lazy loaded component
Redactor: El Popular13 Nov 2020 | 13:30 h

A través del programa Techo Propio puedes acceder al Bono familiar habitacional, el cual está dirigido a las familias con ingresos mensuales que no excedan a S/3,715 para comprar una casa y S/2,706 para construir una.

La vivienda contará con los servicios de luz, agua, desagüe. Este es un bono del Estado que se entrega de manera gratuita a todas aquellas familias que con esfuerzo han ahorrado para tener su casa propia.

PUEDES VER Bono familiar habitacional: ver formulario para solicitar ayuda para comprar una casa

Con este dinero puedes arreglar tu casa, comprar una o hacer una construcción de vivienda. Tu hogar podrá acceder a este subsidio económico siempre y cuando cumpla con los requisitos del Bono Familia Habitacional BFH.

¿Cuánto dinero puedo recibir del Bono Familiar Habitacional?

Toma en cuenta que el monto de cada subsidio fue aprobado por Resolución Ministerial N°086-2020-VIVIENDA y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Bono para comprar una casaS/ 37,625
Bono para construirS/ 25,800
Bono para mejorar tu viviendaS/ 9,890

Recuerda, el Bono Techo Propio no se devuelve. Si tienes alguna duda te puedes comunicar al número 0800-12200 de Mi Vivienda.

PUEDES VER: Segundo bono Universal 2020: averigua si tu hogar puede cobrar hoy

¿Dónde me registro para postular al Bono Familiar Habitacional?

No hay link oficial para la inscripción, pero sí debes tener en cuenta cumplir los requisitos para la postulación al programa Techo Propio para que el Fondo Mivivienda pueda desembolsar el Bono Familiar Habitacional.

Te recomendamos acercarte a una oficina con los formularios llenos y la documentación que la acredite para la postulación.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola