Como se recuerda, desde el Gobierno se emitió el Decreto de Urgencia 035-2020 que dispone el fraccionamiento de los recibos de energía eléctrica hasta 24 meses con la finalidad de ayudar a las personas en situación vulnerable durante el Estado de Emergencia decretado a causa del coronavirus.
Aquí te contamos cómo revisar las deudas por recibo de luz, tu recibo online, la manera de fraccionar tu recibo y cómo pagarlo durante esta cuarentena.
Tanto Enel como Luz del Sur han dispuesto diversas formas para conocer las deudas que mantienen las personas con respecto a este servicio.
Enel ha dispuesto la línea 01-219-2434 para realizar este tipo de consulta. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 8am a 6pm, y sábados de 8am a 1pm.
Luz del Sur tiene el Fonoluz (617-5000) donde las personas podrán consultar el estado de su cuenta.
En las plataformas virtuales de dichas entidades se puede consultar en línea por tu último recibo de luz.
Enel habilitó el siguiente enlace para consultas.
Por otro lado, Luz del Sur, dispuso del siguiente link para revisar el estado de tu recibo.
PUEDES VER: Enel y Luz del Sur [LINK]: ver deuda, cómo fraccionar y pagar recibo de luz por Internet
Las empresas tienen la obligación de fraccionar de forma automática los recibos de las personas cuyos consumos sean de hasta 100 kWh mensuales de electricidad. Este fraccionamiento va desde marzo del 2020 hasta los meses que comprendan el Estado de Emergencia dictado a causa del COVID-19.
Para iniciar con el pago por recibo de luz en Enel se deberá hacer clic en el siguiente enlace. En Luz del Sur se podrá ver a través de este link.
Por parte de Enel, no debería ser posible que se registre ningún corte de servicio, sin embargo, mencionaron que si existiera un problema se llame a los siguientes números: 01 640 3331 o escribe al WhatsApp 944 697 475 / 961 050 031.
De esta forma, se hará el reporte y se reconectará tu servicio eléctrico de inmediato con nuestras facilidades de pago. Asimismo, la entidad recalcó que los operadores trabajan en horario de Lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.
El Decreto de Urgencia N° 035-2020 establece medidas complementarias para reducir el impacto en la economía nacional, del aislamiento e inmovilización social obligatorio dispuesto en la declaratoria de estado de emergencia nacional, así como para reforzar sistemas de prevención y respuesta sanitaria, como consecuencia del COVID-19.
El decreto permite el fraccionamiento del consumo eléctrico durante el Estado de Emergencia para hogares con consumo menor a 100 KWh. Puedes ingresar AQUÍ, colocando tu número de cliente que indica en tu recibo de luz Enel.
La empresa eléctrica ENEL envió un comunicado avisando a las familias de San Juan de Lurigancho que harán un corte de energía eléctrica en varias zonas porque realizarán trabajos en un circuito de media tensión donde se han detectado inconvenientes.
“Un equipo de emergencia iniciará trabajos de reparación la tarde del sábado 25, debiendo interrumpir el servicio eléctrico de 213 clientes entre las 12:30 p.m. y 05:00 p.m, de la urbanización Las Flores, y las avenidas las Gardenias y Las Violetas”, precisa la empresa eléctrica.
Recuerda que es importante que respetes la cuarentena. Si sales verifica si esa bodega, farmacia o banco forma parte de la red de pago Enel. Puedes ver AQUÍ los 7 500 lugares de pago distribuidos en toda la ciudad.
Si necesitas hacer el pago de una deuda anterior en efectivo, puedes realizarlo en las siguientes oficinas:
• Banco Banbif y Pichincha.
• Western Union, KasNet, Disashop y Fullcarga.
• Banco Azteca, Caja Municipal Sullana, Caja Trujillo, Caja Rural.
• Raíz, Financiera Qapaq, Cooperativa Ahorro y crédito La Portuaria
• Cooperativa Tahuantinsuyo.
La empresa Enel afirmó que tomará algunas medidas tras los reportes de usuarios quienes aseguran que la facturación de luz durante la cuarentena es más alta en comparación de otros meses.
Karen Manrique, subgerente de operaciones comerciales de Enel Perú, señaló que ya se está realizando la diferencia entre la lectura que se acaba de hacer en campo contra la última realizada antes de entrar a la cuarentena, por lo que en el próximo recibo se verá el consumo real de estos últimos meses.
En caso los pagos realizados por los usuarios superen lo facturado en el último mes, el usuario tendrá un saldo a favor que se mostrará en el campo de mensajes de su próximo recibo.
Sigue los siguientes pasos:
Todos los detalles que debes seguir si quieres solucionar tu recibo de luz.
A continuación, te mostramos los pasos a seguir:
Editorial, Enel logo on glass building. ~ Clip #85146757
La empresa eléctrica habilitó una plataforma web para que sus clientes puedan acceder y registrar la lectura de sus medidores y evitar promedios altos en sus facturaciones.
Debes ingresar al LINK: www.luzdelsur.com.pe/milectura y solo colocar el número de suministro.
Osinergmin: Venta de Luz del Sur no provocaría cambios en las ...
Enel Perú informó que no se detendrá durante el estado de emergencia y que redoblará los esfuerzos para asegurar la continuidad del servicio en todos los hogares peruanos.
elpopular.pe
Durante el estado de emergencia y cumpliendo con las medidas de aislamiento social obligatorio, la entidad no entregará físicamente los recibos de luz. No obstante, estarán a disposición de todos los clientes en la página web www.luzdelsur.com.pe, a través de la APP Luz del Sur o llamando a Fonoluz (617-5000).