Bono 380 soles: Serenos de Puno ayudan a ancianos a recoger el bono de S/ 380

Gobierno de Martín Vizcarra también dispuso bono para trabajadores independientes, 800 mil familias adicionales son las beneficiadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Serenos de Puno ayudan a ancianos a recoger el bono de 380 soles
Serenos de Puno ayudan a ancianos a recoger el bono de 380 soles

Yo me quedo en casa: consulta AQUÍ toda la información para cobrar el bono de 380 soles. La expansión del coronavirus ha hecho que el Gobierno decrete el estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio, lo que causó que se ponga en marcha el subsidio monetario a las familias vulnerables, en estado de pobreza y pobreza extrema, para sobrellevar los días que falta de la cuarentena.

Para esto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha desarrollado una página web para que las personas ingresen sus datos como el DNI y saber si son beneficiarios del bono "Yo me quedo en casa" entregado por el Gobierno.

La entrega de estos bonos se realizó, según la titular del Midis, Ariela Luna, con éxito el día 23 de marzo y se está pensando entregar 1170 millones de soles en los que va de la semana, repartiendo así a las más de 2 millones 750 mil familias en estado vulnerable.

Según las declaraciones de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, los primeros beneficiarios son las personas que se encuentran en la lista de 'Pensión 65' y las madres de familia mayores de 40 años; en el caso de que no exista madre de familia, se repartirá a otro miembro del hogar.

“Los usuarios de Pensión 65 recibirán su pago adelantado, para que no se expongan a un contagio. Se les pagará a 146 mil personas en su casa (mayores de 80 años y con discapacidad severa) y 281 mil cobrarán en ventanilla, para evitar las aglomeraciones”, mencionó Ariela Luna, titular del MIDIS .

Serenos de Puno ayudaron a transportar a ancianos

El hecho ocurrió en Puno, un grupo de serenos de lo zona transportaron a ancianos a los bancos para que puedan recoger el bono entregado por el estado para sobrellevar el estado de emergencia por el avance del coronavirus.

Más de 725 mil familias ya cuentan con el subsidio de S/ 380

Hasta el momento 725 435 hogares ya cuentan con el subsidio monetario de S/ 380, dirigido a familias en situación de pobreza y pobreza extrema que viven en el ámbito urbano. Del total, 225 435 mil personas hicieron efectivo el cobro entre el lunes 23 y el miércoles 25 de marzo, en las agencias del Banco de Crédito BCP, Interbank y BBVA Continental de Lima y Callao, cumpliéndose con el 87.8% de lo programado para estos tres días.

PUEDES VER: Bono 380 soles: Horario de atención del Banco de la Nación para cobrar subsidio

Consulta si eres beneficiario del bono de 380 soles

Conoce el paso a paso para que hagas la consulta si eres beneficiario para cobrar el subsidio monetario del Gobierno peruano, que brindará de forma excepcional a la población más vulnerable del país.

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial deberás ingresar a la siguiente página web: https://bono.yomequedoencasa.pe/
  • Cuando ya estés dentro de la página web deberás llenar los siguientes campos: número de DNI, fecha de nacimiento y completar el texto de la imagen que aparece en la parte inferior. Luego, deberás hacer click en “consultar”.
elpopular.pe
  • Si eres beneficiaria (o) aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 380. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia. Estamos buscando una agencia cerca a tu hogar.
  • Luego, deberás acudir a la agencia indicada en la fecha programada. Recuerda llevar tu DNI.
  • Una vez realizado el cobro, regresa a tu casa para continuar con el aislamiento obligatorio.

¿En qué bancos puedo cobrar el bono de 380 soles?

El pago monetario en Lima y Callao es en los bancos Interbank, BCP, BBVA. A partir del jueves 26 de marzo, el Banco de la Nación y Scotiabank se sumarán para entregar el subsidio.

En cuanto a las regiones, la entrega de los 380 soles se iniciará desde el 26 de marzo solo en las oficinas del Banco de la Nación. Posteriormente, y de manera progresiva, se sumará la banca privada.

elpopular.pe

¿Qué hago si no tengo DNI? ¿Cómo cobro el bono?

Reniec informó que está entregando de forma gratuita un certificado de inscripción a las personas que no cuentan con un Documento Nacional de Indentidad (DNI) y necesitan identificarse para recibir el bono de 380 soles.

El certificado de inscripción se obtiene ingresando a la página web ( reniec.gob.pe ) y eligiendo las opciones Servicios en línea y Obtención de Certificado de Inscripción (C4). Pueden descargarlo e imprimirlo sin ningún costo por una sola vez.

¿En qué turno puedo cobrar el bono de 380 soles ?

Si eres beneficiario y después de ver los resultados de la página web, te darás cuenta que existe dos tipos de turnos para cobrar el bono de 380 soles, los cuales son turno mañana y tuno tarde.

¿En qué consiste estos turnos? En el turno mañana, se refiere desde que abren los bancos hasta el mediodía, y el turno de la tarde es después del mediodía (de acuerdo con los horarios de los bancos) hasta que se cierra la entidad bancaria.

¿Puedo adelantar el día del cobro de mi bono de 380 soles?

No. La ministra insistió en pedirle a la ciudadanía que respete el horario que le toque “para evitar aglomeraciones como las que han sucedido durante el lunes que fue el primer día del cobro”.

¿Cuántos recibirán el bono de 380 soles?

El monto es entregado a 2 millones 750 mil familias en situación de pobreza y pobreza extrema. El presidente Martín Vizcarra anunció que adicionalmente, 800 mil familias se sumarán a la lista de beneficiados.

Bono de 380 soles para independientes o informales

El presidente Martín Vizcarra señaló que el bono de 380 soles se va destinar a 800 mil familias, que son trabajadores independientes o informales.

Siguiendo la misma mecánica en la entrega de los bonos, se pondría en ejecución una plataforma web para anunciar a los beneficiados, lugares y fechas para que cobren.

¿Qué puedo hacer con el dinero de mi bono de 380 soles?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social mencionó que este bono es brindado de forma excepcional, pero netamente para auxiliar a los ciudadanos que lo necesiten para comprar alimentos, no para hacer pagos a entidades bancarias ni para pagar los servicios básicos como agua, luz o celulares, ya que el Ministerio de Economía aplazó el tiempo para pagar las deudas.

Beneficiarios del Banco de la Nación

Según lo estipulado, 500 mil beneficiarios del bono de 380 soles son clientes del Banco de la Nación. Ellos pueden hacer el cobro del dinero en cualquier cajero automático de cualquier banco sin necesidad de acercarse a las agencias financieras. El monto será depositado en sus cuentas bancarias.

¿Qué es el coronavirus?

Esta enfermedad fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre del 2019. No ha pasado mucho tiempo, y el virus ya se ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo. El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cómo se transmite?

Se transmite de persona a persona a través de gotitas que expulsa una persona enferma al hablar, toser o estornudar.

Recomendaciones para evitar contagio de coronavirus

-Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos.

-Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.

-Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar. Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

-Ante la presencia de síntomas leves (tos, dolor de garganta y fiebre), cúbrase al toser y lávese las manos. De ser posible permanezca en casa.

-Ante la presencia de síntomas severos (dificultad respiratoria y fiebre alta), comuníquese al 113.

-Evitar saludo de mano o beso en la mejilla.

-No auto medicarse.

-Bote a la basura los pañuelos desechables que haya utilizado.

-Mantenga limpias superficies de su casa, oficina o negocio (mesa, baños, pisos, juguetes, entre otros) pasando un trapo con desinfectante (por ejemplo, lejía).

elpopular.pe

Ampliación de estado de emergencia en Perú hasta el 12 de abril

El presidente Martín Vizcarra en mensaje a la nación comunicó la ampliación de estado de emergencia hasta el día 12 de abril.

Expresó que las fronteras seguirán cerradas hasta nuevo aviso y se seguirá manejando el toque de queda en Perú para evitar el aumento de casos de contagio por coronavirus.

Retiro de CTS

El presidente Martín Vizcarra anunció el retiro de la CTS para que una parte de la población afronte económicamente la cuarentena por el coronavirus que asola al país.

“Estamos autorizando el retiro de la CTS de hasta 2400 soles, que es el tope. Hay algunos trabajadores que tienen cantidades menores, pueden retirar lo que crean conveniente”, indicó Martín Vizcarra durante su pronunciamiento en Palacio de Gobierno por el estado de emergencia.

Cargando MgId...